Cómo
Por este motivo nunca debería dejar cubiertos sucios en el lavaplatos
Dejar acumular los platos sucios puede traer fuertes problemas para la salud.
Es muy frecuente que las personas acumulen los platos sucios en el lavaplatos ya sea por el afán de salir de su casa o porque prefieren hacer una sola lavada cuando haya varios utensilios acumulados.
Ya sea por una u otra razón, esta práctica no es lo más recomendable porque la acumulación de residuos de comida pude traer consecuencias negativas al organismo por la aparición de bacterias y gérmenes.
¿Cuánto tiempo se pueden dejar los platos acumulados?
De acuerdo al portal libertaddigital.com, sino se quieren correr riesgos, lo ideal es fregar la vajilla sucia en el plazo de un día.
Sin embargo, son pocas las personas que tienen la costumbre de irse a la cama una vez hayan dejado todo limpio en la cocina. Una encuesta realizada por OnePoll ha determinado, tras entrevistar a 2.000 estadounidenses, que los platos sucios permanecen un día y medio en el fregadero.
Lo más leído
Y es que la limpieza del hogar tarde o temprano hay que realizarla, pero hay oficios que se pueden hacer una o dos veces a la semana, sin que se afecte la salud de las personas, mientras que otros es necesario hacerlos diariamente.
¿Qué puede pasar al dejar los platos sucios en el fregadero?
Dejar los platos en el lavaplatos no es la mejor opción, a menos que haya residuos que requieran que usted deje en remojo un recipiente, en cuyos casos hay que dejarlos en agua bien caliente con jabón, asegura el portal en mención.
El problema es que cuando se deja la vajilla en agua durante un tiempo se hace, con toda probabilidad, a una temperatura por debajo de los 60 grados. Por lo que se está favoreciendo la aparición masiva de bacterias.
Los restos de comida y la humedad proporcionan un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades gastrointestinales y otros problemas de salud.
Lavar los platos de inmediato no solo evita la proliferación de bacterias, sino que también asegura que la comida no se adhiera a la vajilla o a las ollas, facilitando su limpieza.
Si se mira desde el punto de vista ecológico, al lavar los platos a medida que se van ensuciando hace que sea menor el gasto de agua que cuando usted debe lavar una torre de platos sucios. Además, el hecho de mantener la cocina y el lavaplatos es una práctica que ayuda a mantener el hogar en armonía.
Consejos para evitar la aparición de microorganismos
Para evitar la proliferación de bacterias y enfermedades en el hogar, estas son algunas recomendaciones:
- Utilizar agua a la mayor temperatura que se pueda soportar
- Utilizar mucho jabón
- Tratar de renovar las esponjas y estropajos todo lo que se pueda
- Secar los platos inmediatamente con papel absorbente
Por otra parte , debe cambiar, al menos una vez al mes los estropajos y las esponjas usadas para fregar porque, al estar siempre mojadas, también reúnen las características más adecuadas para la multiplicación de bacterias y gérmenes.