Cómo
Por este motivo se le debería poner un poco de sal a la cerveza antes de consumirla
Si quiere tomar una cerveza con un sabor más intenso, siga este consejo.
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo en cualquiera de las variedades que se puedan encontrar en el mercado.
Se produce a partir de azúcares que generalmente se obtienen de ciertos cereales, es aromatizada con lúpulo y fermentada en agua con levadura.
Es bastante versátil, ya que no existe un momento o un lugar más adecuado que otro para tomarla; sin embargo, es común beberla bien fría en los climas más cálidos.
¿Cómo potencializar el sabor de la cerveza?
La cerveza normalmente es una bebida amarga, debido al lúpulo. Para su producción solo se utilizan las flores de esta planta, ya que estas son ricas en lupulina, que es lo que hace que las cervezas tengan aromas y amargor.
Lo más leído
El lúpulo es, en líneas generales, el principal responsable de aportar equilibrio, madurez e intensidad a toda clase de cerveza, pero sobre todo a la cerveza artesanal.
Asimismo, protege al producto de la acción por parte de los microorganismos y, en función de su proporción y tipo, la concede a cada clase un sabor único y característico.
Para muchos, la clave de una buena cerveza está precisamente en su sabor y por eso es común que se utilicen algunos ‘trucos’ para que al beberla se tenga una sensación más intensa.
Una forma sencilla de lograr este efecto consiste en tomar un poco de sal y echarla en la cerveza. El resultado de esta acción será una cerveza que se sienta más en el paladar, pero también se conseguirá que produzca menos gases.
Al aplicar sal en el vaso se consigue que haya un toque especial de sabor para aquellas cervezas que tienen una calidad media o baja. Así mismo, también es un ingrediente que es capaz de aportar nitidez y frescor a las cervezas más planas.
Este truco se popularizó gracias a un estudio que varios expertos realizaron en Harvard, en 1997, en donde se pudo comprobar que la sal amplificaba la dulzura de la malta. Por otra parte, se demostró que al verter un poco de sal en la cerveza se logra tener una espuma más densa.
Sin embargo, esta práctica se ha realizado desde hace ya bastantes años y muchas veces se realiza de manera automática, porque en la familia se acostumbra a beber la cerveza con un poco de sal.
¿Añadir sal a la cerveza emborracha más?
Aunque es un truco que se ha popularizado mucho, es bueno tener en cuenta que si decide ponerlo en práctica es probable que la cerveza emborrache más. La sal hace que se ensanche el esfínter duodenal, por lo que el alcohol se dispersa más rápido en el torrente sanguíneo.
Además, se piensa que quienes echan sal a sus pintas de cerveza son más propensos a consumir una mayor cantidad de esta, así que si dentro de los objetivos de tomar cerveza está el aumentar su consumo, colocarle sal a esta bebida puede ser una buena opción.