Cómo
¿Por qué a los gatos les gusta dormir sobre los computadores?
Descubra por qué este es uno de los sitios preferidos por estas mascotas.
Para quienes son dueños de una mascota gatuna no es raro que el pequeño peludo se acomode en el teclado de su computador y le impida realizar algún trabajo o tener alguna reunión laboral.
Y es que por más que se le indique otro sitio, irremediablemente volverá a buscar el teclado, actitud que ha llamado la atención de varios expertos en el comportamiento animal.
Las posibles razones por las que su gato busca el teclado de su computador
Aunque no hay nada comprobado científicamente, sí hay varias teorías que dan una posible explicación a este particular comportamiento de sus mascotas, de acuerdo con lo que se explica en el portal eldiario.es.
La primera teoría es que los felinos tratan de imitar el comportamiento de sus dueños, sin embargo, no es muy confiable esta apreciación, pues quienes conviven con estos felinos saben que no es muy común que ellos imiten actitudes humanas.
Lo más leído
En cambio, existen otros puntos de vista que son más creíbles y que pueden aclarar el misterio del gato en el computador. Cuando los gatos trepan hasta los equipos de sus dueños, seguramente están buscando una de estas tres cosas: calor, altura o atención.
Un computador encendido representa un punto de atracción para el gato, al ser un lugar caliente con una estructura interesante. Puede ser el sitio ideal para pegarse un buen descanso.
Si el computador se encuentra sobre un escritorio resulta ser muy llamativo, pues está en una estructura elevada y no hay algo que más le llame la atención a un gato que poder observar todo desde cierta altura, pues siente que puede vigilar su territorio, que en este caso, es su casa o sitio de trabajo.
Su usted trabaja desde caso, es lógico que le dedique mucho tiempo a estar al frente de su computador, por lo cual el gato querrá llamar la atención para que le dedique tiempo. Él sabe que la forma más efectiva es interrumpiendo la actividad que usted está haciendo y que, tarde o temprano, recibirá alguna caricia por parte de su ‘humano favorito’.
¿Qué hacer si necesita trabajar y su gato no lo deja?
De acuerdo con lo que sugiere el mismo portal en mención, si quiere reducir la frecuencia de las interrupciones, observe cuáles son las causas de este comportamiento de su mascota y búsquele algunas soluciones.
Por ejemplo, si lo que busca su gato es calor, una manta eléctrica para felinos puede hacerlo muy feliz, sobre todo, durante la época de lluvias.
Si lo que le gusta a su peludito es un lugar elevado desde el cual pueda vigilar el entorno, pruebe colocando un rascador alto para gatos cerca de una ventana, ya que le ofrecerá la oportunidad de distraerse al mirar por la ventana y de estar pendiente de lo que usted está haciendo.
Otra opción es la de crearle espacios de descanso al lado suyo y premiarlo cada vez que los use. De esta forma, su gato aprenderá a estar a su lado sin invadir su computador, mientras recibe los mimos que tanto está pidiendo.
Y si, sencillamente, quiere su compañía, asegúrese de no descuidar las sesiones de juego interactivo con su mascota y repítalas durante varias veces al día, de esta manera no sentirá que su amo lo está ignorando.