Cómo
¿Por qué no se debe apagar una vela soplando?
Cada color de las velas tiene un significado diferente.
La celebración del Día o Noche de las Velitas da inicio de manera oficial a las festividades decembrinas en las que también se festeja la Navidad como símbolo del nacimiento de Jesús y se da la despedida al año que termina y la bienvenida al que inicia.
Las velitas tienen significados especiales. Se trata de elementos que producen calor, energía y luz. Estos objetos se utilizan como símbolos de esperanza, de conexión espiritual y son también una forma para alcanzar sueños y deseos.
Sin embargo, es importante prestar atención a la forma en que se apagan y una de las recomendaciones es no hacerlo soplando. Por un lado, al soplar se producirá un humo poco agradable, que puede ocasionar molestia a quién realiza la acción y las personas que se encuentran cerca.
Así mismo, en la cultura popular se dice que la vela es un instrumento para pedir deseos y si se sopla se interrumpe el mensaje que está a punto de ser enviado a los encargados de conceder estas solicitudes, precisa el portal Viviendo en Casa. Lo ideal es dejar que la vela se consuma completamente en un lugar seguro.
Otro tema es la seguridad. En caso de tomar la decisión de apagar las velas, lo mejor es hacerlo con una campana o un vaso, por ejemplo, para que sea más seguro. Esta es una forma de reducir el riesgo de accidentes y se disminuye también la posibilidad de que se produzcan chispas o gotas de cera caliente que pueden expandirse en el lugar.
Significados de los colores de las velas
El Feng Shui, la técnica milenaria china del equilibrio y la armonización en el hogar, indica que cada color de velas tiene un significado y su propia vibración.
- Rojo: representa el fuego y también la fuerza vital. Este color puede usarse cuando la personas se sienta decaída o esté pasando por una mala situación amorosa.
- Azul: este color representa la mente y el conocimiento. Es un tono que brinda calma y tranquilidad.
- Blanco: este color se relaciona con la pureza y la perfección, además, encender luces de este tono ayuda a eliminar las malas vibraciones.
- Negro: simbolizan lo desconocido y lo misterioso. También absorben la negatividad y la mala vibra de una persona.
- Amarillo: este tono está relacionado con el sol, optimismo e inteligencia. Encender velas de este color ayuda a mejora la concentración y además estimulan la mente.
- Verde: están relacionadas con naturaleza, esperanza y serenidad. Es aconsejable utilizarlas cuando una persona quiere emprender nuevos caminos y también para cerrar otros.
Para el Feng Shui el uso de velas aromáticas es una forma poderosa de mejorar la energía en el hogar. Las velas no sólo emiten luz, sino que también liberan fragancias que pueden afectar positivamente las emociones y estados de ánimo y para ello es importante ubicarlas en lugares específicos de la casa.