Cómo

¿Por qué no se deberían botar a la basura los cartones de huevo?

Este producto puede reutilizarse o reciclar.

Redacción Cómo
17 de abril de 2024
Cartón de huevos
El cartón de los huevos puede usarse de diversas formas antes de tirar a la basura. | Foto: Getty Images

El huevo es uno de los alimentos más económicos y saludables, que brinda un importante aporte nutricional, pues es una buena fuente de ácidos grasos, omega-3, vitaminas y minerales que lo convierten en un producto que no debería faltar en la dieta.

Si bien existen muchos mitos alrededor de su consumo regular, lo cierto es si se prepara de manera saludable es apto para ingerir de forma frecuente. El portal Mejor con Salud indica que el huevo es beneficioso para la salud, si se consume de manera moderada y responsable. Es especialmente recomendado para deportistas, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

Es una proteína que se puede preparar de múltiples formas para aprovechar sus beneficios y también muchas personas utilizan sus cáscaras con diferentes fines, pero no siempre se le da un nuevo o buen uso a los cartones en los que vienen empacados los huevos y de ellos también es viable sacar provecho.

Cubeta con huevos
A los cartones de huevos se les pueden diversos usos. | Foto: Getty Images

Estos empaques están elaborados de cartón reciclado que pueden tener nuevos usos, pues normalmente solo se utilizan para transportar el producto de las granjas a un almacén y luego a los hogares. Así las cosas, lo ideal no es botar estos cartones a la caneca de la basura, pues es posible sacar provecho de varias formas y esto puede hacerse luego de desinfectarlos y una de las formas de hacerlo es pulverizarlos con alcohol puro y dejarlos que se sequen. Esto es lo que se puede hacer con ellos.

Cubeta con huevos
Los cartones de huevos pueden desinfectarse con alcohol. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Frascos. Este tipo de cartones sirve para colocar los frascos en un mismo sitio y particularmente para acomodarlo con la tapa hacia abajo. Así será más fácil sacar lo último que queda en un frasco de salsa de tomate o de la mostaza, por ejemplo.
  • Germinación de semillas. Se pueden plantar en los cartones de huevo las semillas que se quieran hacer germinar; se coloca tierra y se riegan de forma natural hasta que por fin crezcan y se puedan pasar al terreno. Solo se deben hacer algunos agujeros en la base de la caja de cartón para que las raíces respiren y drene el agua. En este caso tampoco se deben tirar las cáscaras de los huevos, las cuales se pueden colocar dentro la tierra con las semillas y estas absorberán todos los nutrientes.
  • Bolas de Navidad. Los cartones de huevos pueden usarse para poner las bolas de Navidad y de esta forma se evita que se dañen o se rompan.
Este tipo de información se puede encontrar en varios huevos del país.
Los cartones de los huevos no deberían tirarse a la basura. | Foto: Tomado de redes.