Cómo
¿Por qué se dañan las pantallas de los televisores? los efectivos trucos para evitarlo
Aprender a cuidar las pantallas puede garantizar una mayor cantidad de vida útil de su electrodoméstico
La industria de los electrodomésticos se ha preocupado por elaborar televisores cada vez más modernos, que garanticen un a mejor imagen y una excelente sonido. Las pantallas son cada vez más avanzadas, sin embargo, requieren de ciertos cuidados para que se mantengan en perfectas condiciones durante más tiempo.
Cualquiera de las pantallas avanzadas (IPS, AMOLED, QLED), son más susceptibles que las de modelos anteriores y pueden sufrir importantes daños si se cometen ciertos errores en su limpieza.
Los consejos infaltables para mantener las pantallas en perfectas condiciones
Según el portal larepublica.pe, mantener limpias las pantallas no debe convertirse en un dolor de cabeza, ni se requiere comprar productos especializados para lograrlo. Lo más importante es saber cómo es el procedimiento adecuado e incluirlo dentro de las rutinas semanales que se llevan a cabo en la limpieza de la casa.
- Lo primero que se debe considerar es que por ningún motivo debe utilizar limpiadores, pulidores o abrasivos como el alcohol, benceno, amoníaco, acetona o diluyentes de pintura para limpiar la pantalla de su televisor inteligente.
La razón de estos es que estos productos pueden causar daños graves y permanentes, lo que derivaría en una disminución en la calidad de la imagen y, en casos extremos, en la necesidad de reemplazarla.
- Nunca limpie su televisor cuando este se encuentre encendido, así evitará que se dañe la pantalla y además, podrá ver de una mejor forma las manchas que haya sobre ella.
- No use papel para limpiar la pantalla ni toallas de papel. Es mejor tener a la mano un paño de microfibra suave y limpio así evitará que se raye. El paño debe estar libre de motas o de cualquier otro residuo.
- Si hay manchas o suciedad persistentes, puede humedecer el paño con agua destilada o con una solución de limpieza que sea especial para los televisores. Luego, con la parte seca, pase el paño varias veces para eliminar la posible humedad restante.
- Nunca rocíe líquidos directamente sobre la pantalla de su televisor porque pueden penetrar en la pantalla y dañarla.
- No frote con demasiada fuerza ni haga presión sobre la pantalla ya que esto daña la capa protectora de esta.
- No hay que olvidar leer el manual del usuario, pues allí generalmente están registradas las indicaciones más importantes para mantener su televisor en perfectas condiciones.
- Tenga en cuenta que los puertos que vienen en la parte de atrás de los televisores no deben estar en contacto con el agua y manipúlelos con cuidado para evitar que se averíen.