Cómo
¿Por qué se debería poner romero en la puerta de la casa?
A esta hierba se le atribuyen poderes energéticos, según el Feng Shui.
Muchas plantas se han convertido en amuleto de la buena suerte y por ello tenerla en casa es decisión de muchas personas con el propósito de mejorar las condiciones energéticas. En algunos casos son símbolo de propesridad, dinero y de cosas positivas en el hogar.
Una de las más apetecidas con estos fines es el romero, que también es usado para darles sabor a las comidas y para aliviar algunas afecciones de salud. Estos últimos beneficios se deberían a que cuenta con un aceite esencial generado por diversos compuestos que le confieren un alto potencial curativo.
Se dice que contribuye, entre otras cosas, a mejorar el proceso digestivo, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente. Según el portal de salud y bienestar Tua Saúde, esta planta es una buena fuente de compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes.
Poderes energéticos
En cuanto a sus poderes energéticos, el portal Panorama indica que es un buen amuleto para obtener fortuna. En la filosofía del Feng Shui esta mata se relaciona con la protección de la casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este de la misma. Se dice que en esta ubicación atrae las buenas energías para las personas que habitan en el lugar, de acuerdo con la revista Architectural Digest.
Lo más leído
Por ejemplo, en culturas y religiones como la islámica y católica, el romero es símbolo de protección y su aroma se ha utilizado para realizar limpiezas de espacios sagrados, así como para purificar el cuerpo y la mente, de acuerdo con información de la revista Glamour.
Los significados en cuanto al aporte energético del romero se relacionan con el lugar de la casa en el que se ubique y hay muchas personas que deciden ponerlo en la puerta de ingreso a la vivienda. Lo que se dice es que en este lugar se debe poner una rama de romero fresco con el fin de eliminar las malas vibras y envidias y evitar que estas ingresen al hogar.
Ubicación en otros espacios
Ubicar esta planta en otros lugares también tiene sus beneficios. Por ejemplo, si se pone en la cocina, que es considerada uno de los espacios más importantes de una vivienda, ofrece unas bondades especiales en torno a la prosperidad. Una de las recomendaciones es tener un florero con romero en la barra o cerca de la estufa y esto hará que el dinero no falte.
También si la cocina tiene ventanas, esta planta puede ubicarse en ese lugar, pues esto permite purificar las malas energías o evitarlas por completo.
Una alternativa más es poner esta planta en el área de trabajo o estudio o también cerca del escritorio. Se dice que en este caso puede mejorar la concentración y atraer oportunidades de éxito en el negocio o emprendimiento, así como en los procesos laborales.