Cómo
¿Cómo eliminar las ratas de mi casa de forma rápida y casera?
Estos animales pueden llegar a su casa y hacer su guarida en los lugares que menos se lo espera.
Las ratas son animales que pueden encontrar o hacer guarida en cualquier lugar de la casa y por ello para los habitantes del lugar puede ser muy molesto y también peligroso, ya que son capaces de transmitir enfermedades.
El portal Experto Animal dio a conocer que existe un remedio para que estos roedores se vayan de la casa y otros tips que debe tener en cuenta para que estos animales salga.
1. Limpiar cada espacio profundamente
Es de resaltar que las ratas siempre se van a instalar en un lugar que encuentren propicio y por eso es importante tirar a la basura todos aquellos elementos que puedan ser atractivos para estos animales.
- Saque la basura todos los días.
- De preferencia tenga botes de basura herméticos y cierre muy bien las bolsas.
- Verifique que si hay alcantarillas, sumideros, desagües y otras salidas de agua cerca, estas se encuentren fijas para que las ratas no puedan entrar a su casa.
- Realice una limpieza profunda de todos los espacios del hogar. Enfóquese en mover todos los muebles y electrodomésticos para asear detrás de ellos, en especial en la cocina.
- Almacene los alimentos en recipientes herméticos.
- No deje comida al aire libre.
- Tenga cuidado con los espacios que ocupan los niños y las mascotas pues deben ser higienizados a diario con vinagre o limón. Estos dos ingredientes son tóxicos para las ratas.
La mente es uno de los remedios que se puede aplicar en casa para que estos animales no quieran quedarse, ya que el olor de este ingrediente es bastante fuerte y las repele.
Lo más leído
Aquí le enseñamos como puede preparar una mezcla para luego regarla por su casa:
- Lo primero que tiene que hacer es empapar varias bolas de algodón con el aceite de menta, para luego introducirlas en recipientes de vidrio. Una vez haya hecho esto debe ubicarlos sin cerrar en las entradas de la casa, ventanas y lugares donde haya notado que las ratas ingresan al hogar.
- Una de las cosas que hacen las hojas de menta fresca es impregnar el lugar con su aroma y así ahuyentar estos roedores. Puedes colocarla en bolsitas de muselina y dejarla en los mismos puntos estratégicos.
- Esas mismas hojas de menta le pueden servir para preparar un limpiador. Solo debe hervir un té de menta. Luego, añadir el agua resultante en un recipiente con atomizador y utilizarlo para limpiar las distintas áreas de su casa.
Ahuyentar ratas de la casa con menta es muy sencillo, solo debe recordar que las hojas o las bolas de algodón se deben cambiar cada 3 o 4 días, pues con el paso del tiempo van perdiendo el olor.
Debe tener en cuenta que las ratas no solo se van a querer quedar dentro de su casa o en un espacio cómodo, estos animales también puede hacer su hogar en el jardín o en el techo por lo que debe estar atento si llega a ver alguno para proceder a sacarlos.
Otra de las cosas que pueden ayudarle a que estos roedores se alejen de su lugar de residencia son los aparatos de ultrasonido y así el animal no saldrá lastimado. Lo que pasa es que se emite un sonido de baja frecuencia imposible de percibir por los seres humanos, pero que resulta muy desagradable para las ratas e insectos.
Lo que sí debe tener muy en cuenta es la ubicación de estos objetos para que queden en el camino que sigue la rata para lograr entrar a su casa. Puede adquirir o preguntar por este tipo de ayuda en una tienda de artículos para el hogar.