Cómo
¿Problemas con sus prendas delicadas? Esta es la forma correcta de lavarlas en seco sin que se afecte su color
Lavar la ropa delicada en seco no tiene que convertirse en un dolor de cabeza si sigue el método adecuado.
Lavar la ropa en seco no es una acción que solo la puede hacer en la lavandería, pues ahora usted podrá hacer esta misma operación en su casa sin correr el riesgo de dañar las fibras de sus prendas más delicadas.
El truco más importante es utilizar la menor cantidad de agua, o ninguna, para proteger la ropa y conseguir los productos adecuados para realizar esta tarea sin que se le convierta en un verdadero problema.
Trucos para lavar en seco una prenda en la lavadora
Lo primero que recomienda el portal elespanol.com, es tener en cuenta las indicaciones que aparecen en la etiqueta de las prendas que piensa lavar, para verificar que sí se pueden lavar con este método.
Una vez ya haya hecho la verificación de los dos puntos anteriores, podrá pensar en utilizar la lavadora para lavar en seco. Esta operación se puede hacer gracias al ciclo de lavado suave que tienen estos electrodomésticos, ya que este programa es adecuado para prendas de telas firmes, es decir, aquellas que no se deforman al doblarse o arrugarse.
Pasos para lavar en seco en casa
De acuerdo al portal en mención, estos son los pasos que debe seguir para que su ropa no se maltrate durante el proceso de lavado en seco:
- Introduzca la ropa en la lavadora y seleccione el ciclo más suave. Habiendo separado la blanca de la de color, para evitar que se manchen entre ellas.
- Una vez finalizado el ciclo de lavado, retire la ropa de la lavadora lo más pronto posible.
- Deje que las prendas se sequen en un lugar plano lo más pronto posible. También puede colgarlas en ganchos por separado.
Vale la pena aclarar que en el mercado actual existen lavadoras que incluyen un programa específico para lavar en seco en casa, el cual implica un lavado con oxígeno activo.
¿Cómo lavar en seco una prenda en casa a mano?
Debido a que hay telas cuyas fibras son extremadamente delicadas, es necesario emplear trucos específicos para lavarlas en seco,
Este proceso suele hacerse a mano para evitar daños con el tiempo, sin embargo, no hay que perder de vista los cuidados que se deben considerar para que permanezca la ropa en perfecto estado.
Por ejemplo, los abrigos son una de esas prendas que obligatoriamente toca lavar a mano, debido a su tejido delicado. Para realizar este proceso en casa, sigue estos pasos:
- En un recipiente, mezcle un poco de jabón en polvo con agua fría hasta obtener espuma.
- Sumerja la prenda en esta mezcla y frótela suavemente para eliminar las manchas. Ponga especial cuidado en zonas como el cuello, puños y axilas.
- Enjuague la prenda con agua fría para eliminar cualquier residuo de jabón.
- Para secar este tipo de ropa, envuélvala en una toalla para absorber el exceso de agua. Repita este proceso varias veces con toallas limpias hasta que la prenda esté casi seca.
- Cuelgue el abrigo en un gancho o déjalo sobre una superficie plana hasta que termine de secarse completamente.