Cómo
¿Qué ayuda a limpiar el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es una sustancia que tiene múltiples usos.
El vinagre de manzana es una sustancia muy conocida en Colombia y en diferentes partes del mundo. Como su mismo nombre lo indica, se obtiene de las manzanas, uno de los alimentos de origen vegetal (fruta) más saludables que existen. Se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena.
“El vinagre de sidra de manzana es básicamente jugo de manzana fermentado. Se obtiene a partir de manzanas, agua y un poco de azúcar. Al reposar la mezcla, el azúcar del jugo fermenta y se convierte en alcohol. El sedimento turbio que se ve en el vinagre de sidra de manzana crudo, llamado ‘la madre del vinagre’, es un subproducto de la levadura y las bacterias”, dice el sitio web de la University of Pittsburgh Medical Center.
“Al cabo de unas semanas, las bacterias benéficas de la mezcla convierten el alcohol en ácido acético, el principal componente del vinagre. El ácido acético es lo que da al vinagre de sidra de manzana su sabor ácido. Una cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana no contiene calorías, carbohidratos, grasas ni proteínas. El vinagre de sidra de manzana crudo, sin pasteurizar, contiene antioxidantes y bacterias probióticas vivas. Esto podría explicar algunos de sus beneficios, aunque su poder seguramente se debe al ácido acético”, incluye.
El vinagre de manzana le aporta muchos beneficios al organismo y es muy usado en la gastronomía a nivel mundial. Pero tiene más usos; por ejemplo, tiene la capacidad de limpiar diferentes superficies, así lo resaltó el sitio web Tua Saúde.
Lo más leído
¿Que ayuda a limpiar el vinagre de manzana?
“Los compuestos antibacterianos y antisépticos del vinagre de sidra de manzana hacen que sea una buena alternativa a los limpiadores que venden en el mercado. Estos facilitan la eliminación del polvo, las bacterias y otras partículas que van ensuciando las superficies del hogar”, afirma la plataforma.
A su vez, es de resaltar que una sustancia como el vinagre de manzana es capaz, gracias a sus propiedades, de remover las manchas y residuos acumulados en la alfombra. Sus ácidos permiten este tipo de limpieza.
Además, “los restos de cal en los grifos y la ducha ocasionan antiestéticas manchas que suelen ser difíciles de remover con productos cotidianos. Para dejarlos como nuevos, aprovecha las cualidades de este prodigioso agente de limpieza (vinagre de manzana)”.
Por último, cabe mencionar que otra de las bondades del vinagre de manzana es que ayuda a eliminar o neutralizar el mal olor de las habitaciones o baños. Su uso debe ser cuidadoso para evitar efectos o reacciones adversas.