Cómo
¿Qué beneficios le brindan el vinagre blanco y el de manzana al cabello? Estas son las diferencias
Estos productos tienen propiedades favorables para el cuidado del pelo.
Son diversos los ingredientes de cocina que las personas utilizan para el cuidado del cabello y el vinagre es uno de ellos. Se dice que es un aliado natural que sirve para regenerarlo saludablemente y darle brillo, además de que es ideal para eliminar la suciedad desde la raíz, generando limpieza en el cuero cabelludo.
Sin embargo, es clave saber que no puede usarse en exceso debido a que puede resultar perjudicial y por ello es importante informarse antes de tomar la decisión de usarlo. Tanto el vinagre blanco como el de manzana ofrecen bondades al pelo y estas son algunas de las más destacadas, según el portal Capil Clinic.
Los aportes del vino blanco al pelo:
- Limpia el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz.
- Elimina los residuos de los productos aplicados anteriormente, ofreciendo brillo al cabello.
- Previene y quita la caspa.
- Para el cuero cabelludo graso, actúa como una mascarilla natural muy efectiva.
- Brinda al cabello sedosidad.
- Además, en muchas culturas se emplea como producto para eliminar liendres y piojos.
Aportes del vinagre de manzana
Una de las características principales de este producto es que es un gran limpiador y normalizador del pH del cabello, y además es un producto totalmente natural que se deriva de la fermentación de las manzanas.
Lo más leído
- Este tipo de vinagre contribuye a eliminar el aceite de la raíz del pelo, disuelve las impurezas, sella la cutícula y ayuda a mantener la humedad en el cuero cabelludo, reduciendo el riesgo de sequedad.
- Es un regulador del pH que favorece a la salud del cabello.
- Al poseer minerales y vitaminas B, C favorece la oxigenación del folículo piloso y cuida que el cuero cabelludo no tenga residuos.
- Es considerado un buen tónico para el cuero cabelludo.
- Además, contiene entre 3 % y 6 % de ácido acético, lo que le da propiedades antimicrobianas y antimicóticas, que ayudan a eliminar el hongo responsable de la caspa.
- También se usa para acabar con piojos o liendres.
Aunque sus componentes son parecidos, existe una diferencia muy marcada entre ellos. El vinagre blanco es más ácido que el de manzana; por este motivo, los especialistas lo sugieren más si lo que se desea es una limpieza profunda.
Trucos caseros para aprovechar las bondades de estos productos
Para la caspa
En este caso se llena un vaso con la mitad de agua y la mitad de vinagre blanco. Se mezcla bien y se aplica sobre el cuero cabelludo dando un masaje con las yemas de los dedos. Después, se lava con abundante agua y se termina el proceso aplicando el champú habitual.
Cabello graso
Para el cuero cabelludo y el cabello graso la forma de aplicarlo es un poco diferente. Primero se lava el pelo con el champú habitual y después se mezclan dos tazas de agua tibia con media taza de vinagre y se aplica en el cabello. Se deja que repose 30 minutos y se enjuaga con abundante agua. No es recomendable aplicar este truco más de dos veces a la semana.
Contra los piojos
Si se trata de eliminar animales como liendres o piojos, se debe calentar un vaso de vinagre blanco y aplicarlo en el pelo. Hay que tener cuidado de no quemarse. Se deja que el vinagre actúe por 10 minutos y después se pasa un peine para piojos. Luego se debe lavar muy bien el cabello con agua tibia para que no queden residuos del producto.