Mundo
¿Qué beneficios tienen las piedras volcánicas?
La famosa roca de lava se compone predominantemente de sílice, hierro y magnesio.
Las piedras volcánicas son rocas que provienen de la lava del volcán después de enfriarse al entrar en contacto con la atmósfera. Gracias a que provienen del interior de la tierra, estas piedras pueden traer grandes beneficios para el cuerpo y la piel, como también propiedades curativas.
Si bien estas piedras no están reconocidas oficialmente como piedras preciosas, son una de las rocas más antiguas y abundantes del mundo y han sido parte de la historia de la humanidad desde antes de la propia historia escrita.
Se forman cuando los volcanes entran en erupción, cuando el líquido se seca se forman piedras de lava que son de color negro aunque también hay color marrón y gris, la mayoría tiene forma de panal.
Algunos de los beneficios de usar esta piedra se caracterizan por ser esenciales en la cura contra las alergias, secreción nasal y otros trastornos-otorrinolaringológicos agudos.
Se cree que las pulseras de rocas de lava contrarrestan la inflamación y brindan alivio para problemas relacionados con la artritis, el dolor en las articulaciones, las irritaciones de la piel, el dolor o los dolores. Se cree que estimula la circulación sanguínea y la desintoxicación del cuerpo humano y equilibra la energía natural del cuerpo.
La composición química de la roca de lava es predominantemente de sílice, hierro, magnesio y calcio. Su composición física consiste en pequeñas bolsas de aire atrapadas dentro de la lava endurecida, lo que le da una textura ligera y porosa.
Según diferentes creencias, las propiedades de conexión a tierra de las piedras volcánicas ayudan a promover una sensación de estabilidad y seguridad, lo que puede brindarle el coraje y la fuerza que necesita para enfrentar los desafíos.
La fuerte conexión de la roca con la tierra la convierte en una piedra excelente para el malestar y el manejo del dolor, incluidos los problemas relacionados con el dolor en las articulaciones, la circulación y la digestión.
Tipos de rocas volcánicas
- Roca de Lava Común: Este tipo de roca suele ser de color negro o gris oscuro, con una superficie porosa que la hace ideal para plantar suculentas o plantas aéreas.
- Obsidiana: Un vidrio volcánico natural, la obsidiana tiene una superficie negra lisa y brillante, a veces con vetas grises o blancas.
- Adesita: Se usa comúnmente en construcción y paisajismo, y sus propiedades fundamentales lo hacen útil para estabilizar las emociones y brindar una sensación de seguridad.
- Roca de lava de riolita: esta piedra suele ser de color claro, desde el rosa pálido hasta el gris o incluso el verde. Su textura y apariencia únicas lo convierten en una opción popular para artículos decorativos.
- Piedra de lava blanca: esta roca tiene una superficie lisa y brillante y se utiliza normalmente con fines decorativos. Es un cristal perfecto para promover la paz interior y el equilibrio.
- Toba: tallada a partir de ceniza volcánica, la toba es conocida por su textura ligera y porosa. Su beneficio es suave y nutritivo, lo que promueve el autocuidado y la curación emocional.
- Olivino en roca de lava: un tipo raro de roca de lava que se encuentra en Hawái y que presenta cristales de olivino verdes incrustados en la roca volcánica negra.