Cómo
¿Qué cosas atraen a las polillas, hormigas y cucarachas?
Los residuos de comida son solo una de las cosas que llaman la atención de diferentes insectos.
Los insectos son animales que con frecuencia aparecen en las viviendas, convirtiéndose muchas veces en molestas plagas, que se vuelven difícil de ahuyentar y eliminar. Si bien hay diferentes formas de evitar que polillas, moscas y hormigas permanezcan en casa, lo mejor es prevenir que ingresen y por ello hay que prestar atención a lo que las atrae.
En el caso de las polillas, por ejemplo, una de las cosas que más les llama la atención es la luz. Cuando estos animales identifican un foco de iluminación lo persiguen y normalmente ingresan por puertas y ventanas a las casas. Sin embargo, cuando ya están en los espacios interiores buscan oscuridad.
Una de las recomendaciones, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, es el uso de una iluminación tenue en los alrededores de los hogares, prefiriendo menos potencia en los focos que se instalan, por ejemplo, en las entradas, para evitar la legada de estos molestos insectos.
Es muy frecuente que tanto las polillas, como las hormigas y las cucarachas ingresen a los hogares en busca de comida. Las primeras son amantes de productos como los cereales, avena, arroz, pasta seca o harina; mientras que los otros insectos buscan residuos, a desperdicios de alimentos que pueden hallarse en cualquier parte de la casa, especialmente en la cocina.
También es común que a estos animales los atraigan los alimentos para mascota y por ello uno de los consejos es levantar los platos del piso, lavarlos y guardarlos con el fin de evitar que los insectos se sientan atraídos por este tipo de productos o de residuos.
Restos de bebidas azucaradas
Las bebidas azucaradas son otros de los productos que atraen insectos. Los residuos dulces se caracterizan por ser imanes, especialmente para las cucarachas y hormigas. Mantener limpia la zona de la cocina, el horno y la alacena es una de las mejores estrategias para evitar la aparición de estos animales.
La humedad es otra de las cosas a las que se debe prestar atención pues hay plagas como las moscas, mosquitos, cucarachas y polillas que se sienten a gusto en la humedad. Luego, su misma presencia, sus desechos y las condiciones del ambiente atraen a los hongos.
La temperatura elevada es una de las principales atracciones para las polillas, así como determinadas telas y textiles por los que se sienten atraídas.
Algunas plantas también favorecen la aparición de plagas. Aquí se encuentran, por ejemplo, la flor de seda (Portulaca gilliesii), la hierba de fuego (Heliotropium curassavicum), la petunia y la flor de luna (Ipomoea alba). Además, de las margaritas y los pensamientos que con frecuencia atraen moscas y mosquitos.
Una de las recomendaciones es que si se tiene jardín, se evita la aumulación de agua acumulada y restos de comida en el patio, pues son de los elementos que buscan estas plagas para vivir.
Es importante sellar puntos de entrada en casa, como paredes, enchufes, las ranuras debajo de los fregaderos y piezas de baño, así como grietas que puedan aparecer en cualquier espacio, para evitar que las cucarachas, polillas, moscas y otros insectos entren a la casa.