¿Cómo?
¿Qué hacer cuando no se puede dormir?
Estos trucos pueden ayudar en esas noches en las que no se puede conciliar el sueño.
Hay noches en las que dormir se vuelve todo un desafío, pues los pensamientos, las vueltas en la cama, las distracciones y la falta de sueño hacen que esta tarea sea prácticamente imposible de llevar a cabo. El reloj sigue su curso y cada vez será menos el tiempo de descanso.
A esto se le conoce como insomnio y según el Instituto Nacional del corazón, la sangre y los pulmones de Estados Unidos (NIH) " es un trastorno frecuente del sueño. En el insomnio, tiene dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad. Esto ocurre incluso cuando tiene el tiempo y el entorno correcto para dormir bien”.
La falta de sueño puede llegar afectar la cotidianidad diaria debido a la falta del buen descanso. Además, esta situación puede generar otro tipo de padecimientos, estos los explica la Clínica de Mayo:
“Algunos ejemplos de afecciones relacionadas con el insomnio incluyen el dolor crónico, el cáncer, la diabetes, la enfermedad cardíaca, el asma, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la tiroides hiperactiva, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer”, expone la página.
Si usted pasas varias noches sin dormir y esto ya afecta su vida cotidiana, lo ideal a acudir con un especialista para conocer las causas y así poder iniciar un tratamiento adecuado para solucionarlo lo antes posible y así evitar problemas a futuro.
¿Qué hacer cuando no se puede dormir?
Cuando sucede esporádicamente, se puede ayudar a conciliar el sueño de diversas maneras y algunas de estas son un cambio de hábitos y otras circunstancias. El portal especializado Medline Plus comparte las siguientes:
- Acostarse y levántese a la misma hora.
- Levantarse si no puede dormir.
- Haga algo tranquilo.
- Leer un libro.
- Acomodar la habitación
- Evitar la luz directa
- Evitar los objetos electrónicos antes de dormir.
Referencias
¿No puede dormir? Pruebe con estos consejos - Medline Plus