Cómo
¿Qué hacer para gustarle a una persona?
Gustarle a alguien es un arte complejo.
Las relaciones humanas resultan ser complicadas para muchas personas, pues en la gran mayoría de los casos, se busca aprobación del otro, y después de eso, se puede buscar una atracción, y en este último punto, se cometen errores que pueden frenar el proceso de gusto.
Afortunadamente, existen algunas recomendaciones que pueden ayudan para gustarle a una persona:
1. Palabras de afirmación: El escritor estadounidense Gary Chapman reveló que cuando se realizan elogios a la otra persona por medio de palabras positivas, se puede generar un gusto. Por ejemplo, se pueden decir palabras bonitas como “te luce esa camisa”, entre otros.
2. Tiempo de calidad: El tiempo es algo muy valioso que no se puede recuperar, y por ello, cuando se brinda tiempo de calidad a una persona, se puede generar que la otra sienta atracción, ya que se comparten experiencias y momentos especiales.
Lo más leído
3. Detalles: Los detalles siempre serán el as bajo la manga, pues de esta forma se le demuestra a la otra persona que es importante, y no siempre hay que tener detalles materiales como dulces o peluches. También se pueden dar cartas.
4. Actos de servicio: Los actos de servicio son una muestra de amor, y esto incluye abrir la puerta del carro, ayudar con las bolsas del mercado, llevar un café a la oficina, preparar el desayuno, entre otros.
5. Contacto físico: todas las personas demuestran el amor de diferentes formas, pero no hay que olvidar el contacto físico como los besos, las caricias, los abrazos o las sonrisas siempre serán un gran aliado, pero hay que saber en qué momento utilizarlo.
Ahora bien, es importante señalar que las recomendaciones anteriores deben mantenerse en el tiempo, pues es común que cuando ya se establece una relación amorosa, muchos hábitos de conquista se pierden, y es allí cuando suelen terminarse las relaciones, pues el encantamiento se termina.
Entre tanto, la recomendación más importante que dan los expertos es siempre ser auténtico y nunca aparentar, ya que con el pasar de los días, la imagen falsa que se crea para gustar se va derrumbando. Es por ello, que desde el día cero hay que enfocarse en mostrar las verdaderas pasiones, valores y personalidad.
Adicional, es clave indicar que el diálogo es fundamental en cualquier relación, pues de esta forma se expresan las cosas buenas y malas que van en pro de la relación de pareja, y como complemento de este punto, es de vital importancia saber escuchar, pues al mostrar interés por el otro se pueden abrir las puertas de la conexión emocional.