Cómo
¿Qué hacer para que se vayan todas las pulgas de tu casa?
Las pulgas prefieren vivir en los gatos y perros.

Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, los perros, los gatos y de otros animales de sangre caliente, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Afortunadamente, existen varios trucos que ayudan a eliminar todas las pulgas del hogar, y las recomendaciones son:
1. Usar bicarbonato de sodio: Esta sustancia es capaz de aniquilar estos insectos, y para obtener los beneficios hay que espolvorear bicarbonato de sodio en los tapetes, mantas, tendidos, colchones, y demás superficies en las que se pueden ocultar las pulgas y sus huevos. Posteriormente, con ayuda de una aspiradora, se aspira la sustancia, y este proceso se repite constantemente, hasta que se eliminen en su totalidad.
2. Espolvorear sal: La sal es otra sustancia que actúa de forma similar al bicarbonato de sodio, pues actúa como agente deshidratante, pero la diferencia, es que cuando se espolvoree en tapetes, colchones, y otras áreas, se debe dejar allí un par de días, para después aspirar.
Lo más leído
3. Limón: El zumo ácido del limón es ideal para eliminar las pulgas, y lo que se debe hacer es hervir un poco y agregar unas rodajas de limón. Esta mezcla se debe dejar reposar durante toda la noche, y a la mañana siguiente se almacena en un atomizador. Finalmente, se deben rociar, con la mezcla, las áreas infestadas de pulgas.

4. Romero: El aroma del romero, repele las pulgas, y para obtener los beneficios hay que hervir agua, agregar romero, y esperar toda la noche. En la mañana siguiente, con ayuda de un atomizador, se rocían las zonas que tienen pulgas.
Por su parte, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló otros consejos para deshacerse de las pulgas en el ambiente
- Utilizar una aspiradora sobre la alfombra para eliminar posibles huevos de pulga, pues las pulgas buscan lugares profundos y oscuros para esconderse y poner sus huevos.
- Lavar frecuentemente, y con agua caliente, todos los objetos de la mascota: cama, almohada y manta.
- Lavar toda la ropa de cama familiar.
- Limpiar el ambiente donde los animales tienen acceso con productos antipulgas disponibles en el mercado.
- Mantener a los animales domésticos desparasitados externamente, a fin de impedir la propagación tanto de las pulgas como de garrapatas. En caso de que el animal ya posea pulgas, es posible darle un comprimido por vía oral para ayudar a eliminarlas y/o bañarlo con un champú especial y agua tibia.

Para ambientes exteriores, como jardines y sitios donde circulan animales domésticos, es posible rociar algunos productos específicos para eliminar las pulgas.
No obstante, si las pulgas no se alejan con las recomendaciones mencionadas, se puede considerar la opción de buscar repelentes químicos más fuertes o buscar ayuda profesional.