Cómo
¿Qué hacer si una cadena de plata se pone negra?
El resultado de este color en estas joyas se debe “al sulfuro de hidrógeno en el aire”.
El uso de joyería se ha incrementado en los últimos años, tanto en mujeres como en hombres, convirtiéndose en un accesorio infaltable en los atuendo del día a día. Por ejemplo, las joyas en plata llaman la atención de muchos debido a su brillo y durabilidad.
Sin embargo, en algunas ocasiones, este metal dúctil y maleable, puede convertirse en plata negra con el paso del tiempo. Aunque muchos creen que se trata de algo inusual, lo cierto es que este proceso es absolutamente natural y ocurre cuando está expuesta a sulfuro de hidrógeno en el aire.
De acuerdo con el sitio web Edgartica, define el sulfuro de hidrógeno como la emisión “del decaimiento de material orgánico”, el cual “tiene el olor característico de huevo podrido”. Es decir, la combinación entre este metal y el sulfuro, da como resultado una capa superficial, la cual sirve como protector “conservando la plata pura debajo de la superficie”.
A su vez, otras de las razones por la cual se genera su aspecto son las reacciones a los perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, caucho, látex, liga de goma, lana de oveja, cebolla, huevo y cloro de la piscina, e incluso, los aceites naturales corporales.
Lo más leído
No obstante, pese a que muchos creen que este aspecto simboliza suciedad y antigüedad, la fuente citada señaló que la plata negra, también conocida como “plata quemada” o “plata al estilo antiguo”, es así, por ende, se trata de tu naturaleza.
Recomendaciones de limpieza para la cadena de plata
- Evitar la limpieza frecuente de la joya de plata.
- En caso de ser lavada, hacerlo con levemente ennegrecida, con bicarbonato de sodio o pasta dental
- Finalmente. otra de las maneras de brillando es con una máquina de pulido y lustrado
A su vez, este material es un metal maleable, “lo que significa que se puede moldear y trabajar fácilmente en diferentes diseños”, permitiéndoles a los diseñadores “crear joyas únicas y personalizadas”, según sean las necesidades de cada persona.