Cómo
¿Qué hierba sirve para eliminar rápidamente los piojos y las liendres?
Estos insectos sobreviven porque se alimentan de la sangre humana.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) explica que los piojos son insectos que, al igual que las liendres, se encuentran en el cuero cabelludo o muy cerca de él, así como detrás de las orejas y el cuello.
La forma en la cual sobreviven estos animales es chupando sangre humana y una persona contagia a otra a través del contacto no solo entre cabello, sino también con el uso de objetos personales como los cepillos y los sombreros.
En este sentido, cualquier persona puede llegar a tener piojos y liendres, pero ciertamente los niños menores de 11 años suelen ser los más afectados; y por tal razón, en el mercado se observa una gran variedad de productos que prometen eliminarlos. No obstante, existen remedios caseros que pueden ser útiles.
Esta es la hierba que sirve para eliminar piojos y liendres
MedlinePlus, a través de su servicio en línea, explica que la hierbabuena es una especie de menta que se utiliza para la elaboración de diferentes productos, entre ellos, los cosméticos.
Lo más leído
Asimismo, es útil en la medicina. “Las personas usan la hierbabuena para la memoria, la digestión, la osteoartritis, las náuseas y los vómitos después de una cirugía y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden estos usos”, indica la enciclopedia médica a través de su servicio en línea.
Es así como Mejor con Salud explica que el uso de este tipo de menta puede aliviar los síntomas que son producto de la presencia de piojos y liendres porque alivia el enrojecimiento y la comezón que provocan estos insectos y, por tanto, ayuda a eliminarlos. Por eso se debe:
- Hervir un litro de agua.
- Una vez haya alcanzado el punto de ebullición, se deben agregar las hojas de hierbabuena o de menta.
- Pasados unos minutos, hay que colar para verter en un frasco con spray.
- Lo ideal es aplicar la preparación en todo el cuero cabelludo, incluidas zonas como las orejas y el cuello.
- Una vez aplicado, cepillar con un peine especial.
- Lo aconsejable es usar este producto casero por lo menos dos veces al día.
El mismo procedimiento se puede llevar a cabo con otras plantas populares como la lavanda, el romero y el perejil. Sin embargo, si estos insectos se siguen reproduciendo es mejor consultar con un especialista y usar productos especializados para combatir los piojos y los liendres.
“En la mayoría de los casos, lo difícil no es eliminar los piojos que tienes, sino eliminar todos los liendres y evitar el contacto con más piojos en casa o en la escuela”, añade la Clínica Mayo.
Referencias
- Hierbabuena, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).
- Piojos y liendres, MedlinePlus.
- Piojos, Clínica Mayo.