Cómo
¿Qué le hace el vinagre a los mosquitos?
Un potente remedio que tiene efectos poco agradables para estos insectos.
El vinagre es un producto que no solo se usa para hacer preparaciones en la cocina, gracias a sus poderes de limpieza y desafección, también se ha vuelto un importante aliado para las tareas del hogar y para combatir a los mosquitos.
Los mosquitos son bastante incomodos, sobre todo para las personas que son alérgicas a las picaduras y que por culpa de esto no pueden dormir ni disfrutar de un día caluroso. Y es que pese a que existen varios remedios caseros, ninguno es tan eficiente como el vinagre.
El olor del vinagre, debido al ácido acético que contiene, actúa como un repelente natural para los mosquitos. Esta sustancia interfiere con su sentido del olfato, causándoles una gran incomodidad y alejándolos del espacio donde fue aplicado el producto.
Por eso, siga estas recomendaciones para hacer el remedio perfecto que mantendrá lejos a mosquitos, con sus zumbidos y picaduras. Para esto solo necesitará vinagre, un vaso y agua.
Lo más leído
Remedio para alejar los mosquitos
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, llena el vaso hasta la mitad con agua y luego añade un cuarto de vinagre. Finalmente, mezcla cuidadosamente para asegurar una perfecta combinación.
Ponga esa mezcla cerca a la puerta de su casa o en la ventana del cuarto donde ha detectado la presencia de los mosquitos.
Otra mezcla que puede hacer con un aroma refrescante es el vinagre con limón.
El limón ayuda a ahuyentar a los mosquitos
El limón suele ser una de las frutas más empleadas en los remedios caseros para alejar a insectos del hogar. Para usarlo, basta con cortarlo por la mitad y colocarle varios clavos de olor. La recomendación es poner este producto en la habitación, donde se ha sentido visto, o se ha, sentido, la presencia de mosquitos; sin embargo, se pueden colocar en varias zonas o lugares de la casa para ahuyentarlos. El olor cítrico es poco agradable para estos organismos, por ende nos acercarán a donde haya limón.
Otra opción es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Luego, verter esta mezcla en un recipiente con aerosol o atomizador, agitarla bien; para luego pulverizar las habitaciones, preferiblemente por las noches.
Como ya se ha mencionado tanto el vinagre como el limón son olores que poco toleran los mosquitos, así que mezclarlos de seguro terminará de ahuyentarlos.
Así que para este potente repelente natural solo necesitará un limón que deberá cortar por dos partes iguales y en la mitad de cada rodaja deberá bañarlo en vinagre blanco. Luego de hacer esto, póngalo en un plato pequeño y colóquelo cerca a las ventanas, donde usted cree los mosquitos pueden entrar.
El resultado de está mezcla será un olor muy poco agradable para los mosquitos que lo pensarán dos veces antes de entrar a su casa.
Recuerde que tanto el vinagre como el limón son productos que no son nocivos para la salud por lo que podrá usar este remedio sin tener ningún efecto secundario.