Cómo
¿Qué no se debe limpiar con vinagre?
Se trata de un elemento muy utilizado en casa. Y, pese a sus múltiples usos, no sirve para todo.
Usualmente, las personas utilizan para las labores de limpieza todo tipo de ingredientes, sean caseros o comerciales, los cuales se vuelven infalibles al momento de quitar la suciedad.
Un buen ejemplo es el vinagre, uno de elementos los más utilizados para estas tareas del hogar desde hace muchos años. Se trata de una opción natural y muy económica, además de efectiva.
Y, si bien es cierto que en el mercado existen miles de alternativas para ayudar en la limpieza del hogar, el vinagre blanco es el ideal para desinfectar y eliminar la mugre que se acumula en los objetos, muebles, pisos, paredes y demás áreas de la casa.
Sin embargo, aunque es un gran aliado dentro del hogar, no siempre funciona de la misma manera, ya que algunos objetos o espacios se pueden llegar a dañar.
Estos son los objetos en los que no se debe usar el vinagre blanco
Parquet de la casa
El parqué o parquet es un pavimento formado por piezas de madera fina acopladas y dispuestas regularmente, formando dibujos variados. Cuando esta decoración se encuentra dentro del hogar, lo ideal es no hacer uso del vinagre ya que puede llegar a producir manchas y pérdidas de color en este tipo de suelos.
Para limpiarlos puede echar mano de otros productos que existen en el mercado.
No obstante, es posible usar este ingrediente en muebles hechos de madera, ya que no ocurre el mismo efecto. Por ejemplo, cuando el líquido es combinado con aceite de oliva sirve para eliminar la suciedad y posibles manchas, con lo que este tipo de muebles quedarán como nuevos.
Electrodomésticos
Si el objetivo es quitar las manchas del interior o exterior de estos aparatos, especialmente de la cocina, lo mejor será no hacer uso del vinagre blanco.
Ya sea un horno, un microondas, las neveras o las lavavajillas su uso no es aconsejable, pues solo provocará un deterioro en el aparato, además de alteraciones en el funcionamiento.
Manchas de la ropa
Aunque este líquido es muy versátil y usado para quitar algunas manchas, no siempre funciona en los textiles. “Cuando se le caiga algún alimento en la ropa o se le manche de óxido, es mejor utilizar un producto especial para tratar esas afectaciones. Los quitagrasas suelen ser las opciones más indicadas para estos casos, ya que no alteran el textil. Frotar el producto sobre la mancha, e introducir en la lavadora para que así se lave por completo”, recomendó el portal El Mueble.