Cómo
¿Qué olor ahuyenta a las hormigas?
Existen productos caseros, fáciles y económicos que ayudarán a prevenir una plaga.
Uno de los insectos más frecuentes en la casa y que genera mucha molestia en las personas son las hormigas, especialmente en los días cálidos del verano. Estos suelen aparecer ante la presencia de comida en la mesa del comedor, lugares de la cocina y hasta sobre los mismos alimentos, en muchos casos, dulces; convirtiéndose en un problema persistente.
Pese a que estos pequeños animales son considerados como una plaga relativamente limpia e inofensiva, lo ideal es no dejar que el problema avance o empeore, ya que pueden llegar a provocar daños domésticos en su intento por recolectar alimento.
Existen múltiples maneras de solucionar o controlar las plagas, de este u otros insectos, que van desde productos comerciales, profesionales expertos en el tema y productos caseros que incidan mucho menos en la salud de todos los miembros del hogar.
Sin duda, las ventajas que tiene el uso de recetas o productos caseros es el bien que le hace al medio ambiente al ser ecológicos en el proceso de ahuyentar o eliminar una plaga de hormigas. De hecho, si ha pensado en matarlas, le reiteramos que no es una buena opción, ya que a los pocos días estos animales volverán a aparecer.
Lo más leído
Olores que espantan a las hormigas
Una forma de aturdir y espantar a las hormigas, según la plataforma Allianz, es colocando en un rociador un zumo de un limón. Luego, este líquido debe ser aplicado en todos los lugares de la casa donde haya presencia de estos insectos. Lo que provoca el cítrico es confundir y perturbar su sentido de orientación.
Otras opciones de los ingredientes naturales, que contienen olores que no toleran las hormigas, es la canela en polvo o en aceite; talco o tiza, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café, harina de maíz, hojas de laurel y especias en general que desprendan olores fuertes, los cuales deberán ser colocados en lugares estratégicos de la casa.
Sin embargo, si las opciones naturales no convencen del todo, también existen productos químicos para lograr el objetivo de espantar estos pequeños insectos que han invadido la vivienda. Dentro de las opciones están el cloro o la lejía, los cuales deberán ser colocados con ayuda de un paño humedecido con el producto y aplicado en las zonas afectadas.
El detergente en polvo también puede ser una opción para las molestas y persistentes hormigas; aplicado directamente en las zonas donde haya hormigas. Este producto de limpieza no solo las espanta, “sino que aquellas que se atrevan a probarlo caerán muertas en cuestión de minutos”.