Cómo
¿Qué olor hace que se alejen las ratas y los ratones?
Las ratas suelen aparecer cuando hay mala higiene en el hogar.
Las ratas y los ratones son roedores que pueden ingresar a los hogares en búsqueda de agua y comida, y por lo general, se convierten en una molestia para las personas, ya que su presencia puede ocasionar daños materiales, y también pueden transmitir enfermedades.
Afortunadamente, hay olores que pueden ayudar a alejar las ratas y los ratones, tales como:
1. Menta: Este olor no lo soportan los roedores, y una forma de beneficiarse es rociar con aceite de menta las áreas propensas a tener ratones.
2. Eucalipto: Este es otro aroma que no toleran las ratas, pues les resulta incómodo, y solo hay que poner unas hojas de eucalipto en las zonas en las que pueden estar los roedores.
Lo más leído
3. Pimienta: La pimienta roja o negra aleja a los ratones y ratas, pues su aroma no les gusta, y solo hay que espolvorear pimienta en las áreas problemáticas.
4. Ajo: El ajo tiene un aroma bastante desagradable, y por ende, las ratas se alejan cuando lo perciben. Solo hay que colocar unos dientes de ajo en las zonas que tienen ratas y ratones.
5. Aceites cítricos: Los olores cítricos, como el de limón, naranja o pomelo, son molestos para las ratas y ratones, y solo hay que rociarlos en los lugares donde están pueden estar los roedores.
Otros consejos para alejar a las ratas y los ratones
El uso de alguno de los aromas mencionados siempre resulta ser muy eficaz para alejar a las ratas y a los ratones, pero también hay otros consejos adicionales que ayudan a que estos roedores se mantengan alejados de los hogares.
- Tener el hogar limpio y ordenado: La limpieza es fundamental para que las ratas no ingreses a los hogares, pues estos animales habitan en basureros y las zonas sucias resultan ser de su agrado. Por ello, la recomendación es barrer y trapear todos los días, y sacar la basura al menos día de por medio.
- Sellado de entradas: Las ratas suelen ingresar a los hogares por grietas en las paredes o tuberías sin sellar, y para evitar que esto suceda, lo que se debe hacer es sellarlas muy bien. Además, para obtener mejores resultados se puede colocar un aroma de los mencionados o se puede colocar veneno de ratas.
- Guardar la comida y eliminar fuentes de agua: Como se dijo inicialmente, las ratas pueden ingresar a los hogares en búsqueda de comida y agua. Por eso, no hay que dejar comida al aire libre, y la recomendación es guardarla en recipientes herméticos. Asimismo, hay que eliminar toda fuente de agua, como fugas o agua estancada.
- Mantener los árboles y arbustos recortados: Las ratas pueden utilizar los árboles y arbustos para acceder al hogar, así que mantenerlos recortados es importante para bloquearles el acceso a las ratas.