Cómo
¿Qué pasa si pone blanqueador en la lavadora?
Esta sustancia le ayudará a eliminar todos los rastros de mugre de sus prendas.
El blanqueador es uno de los productos más conocidos cuando se trata de limpieza, sobre todo cuando se habla de quitar las manchas percudidas o amarillentas de la ropa
Sin embargo, hay que saber cuál es la mejor forma de utilizar este producto, pues pude ser perjudicial si no se utiliza de la forma adecuada.
¿Cómo debe usarse el blanqueador?
Antes de comenzar a utilizar este producto en su lavadora, es importante que lea con cuidado las instrucciones de uso que vienen en la etiqueta del envase.
“Para usar correctamente el blanqueador hay que leer y seguir la etiqueta con cuidado, ya que las instrucciones pueden variar dependiendo del producto”, explicó un portavoz de la compañía Clorox Company.
Lo más leído
Por otra parte, es fundamental tener en cuenta que este tipo de productos no se debe mezclar con otros productos de limpieza como amoniaco, vinagre, peróxido de hidrógeno, alcohol u otros productos químicos con hipoclorito de sodio, ya que esto puede generar gas de cloro, un producto químico tóxico que no se debe inhalar.
Con lo único que se puede combinar es con agua, para que no cause ningún tipo de irritaciones en las vías respiratorias ni en los ojos.
De acuerdo con Chlorine Gas Toxicity, un libro escrito por el Dr. Ashkan Morim y el Dr. Gregory T. Guldner de University of California, Riverside,“los síntomas de la exposición al gas de cloro incluyen quemaduras en la conjuntiva, la garganta y el árbol bronquial. Las concentraciones más altas pueden producir broncoespasmo, lesión pulmonar inferior y edema pulmonar retardado”.
Por último, hay que tener en cuenta que nunca se debe utilizar este producto directamente de la botella. Lo ideal es disolverlo siempre el agua y tener en cuenta que debe ventilar muy bien el sitio en donde se está utilizando.
¿Cómo blanquear la ropa en la lavadora?
Hay que tener en cuenta que el blanqueador no sirve para todos los tejidos, por lo que antes de utilizarla hay que mirar las etiquetas de las prendas y separar unas de otras.
Este producto funciona de maravilla en todos los tejidos de algodón puro, algodón y lino, pero no se recomienda para la lana sintética y de color.
Una vez se haya hecho esta selección, ya puede colocar el blanqueador en su lavadora, eso sí, fijándose en que se echa en la cajita que viene específicamente para esto (se reconoce por un triángulo) o en caso de que no la encuentre, puede optar por utilizar el mismo sitio indicado para el suavizante, añadiendo el blanqueador junto a él.
No olvide que este tipo de productos no se deben manipular directamente, por lo que es necesario que utilice unos buenos guantes que protejan sus manos.
Para mejores efectos y no dañar las prendas, es recomendable lavar la ropa preferiblemente en frío, ya que se desgastan menos las fibras a temperaturas más bajas.
Una vez ya quede todo lavado puede meter sus prendas en la secadora, la cual debe funcionar en un ciclo suave que no dañe la textura de su ropa.
Por las mismas características de los blanqueadores, este producto lo puede utilizar para desinfectar su lavadora. Para ello, solo tiene que ponerla en marcha con agua caliente y añadir el blanqueador.