Cómo
¿Qué pasa si se agrega agua oxigenada a la lavadora?
Este producto es uno de los más usados para limpiar y desinfectar las superficies.
El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada (H2O2), se ha convertido en uno de los mejores aliados en el proceso de la limpieza dentro del hogar, esto gracias a su efectividad a la hora de limpiar y desinfectar todo tipo de superficies.
Sin embargo, las propiedades de este producto se deben aprender a usar de forma moderada para no causar daños, ya que no se puede usar en grandes cantidades debido a que puede ser inestable e incluso tóxico.
Aún así, sus propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas resultan ser ideales para miles de personas a la hora de limpiar a profundidad la lavadora, uno de los electrodomésticos más frecuentes en las viviendas, cuya función de mantener la ropa limpia implica una carga constante de suciedad en cada rincón.
De hecho, hay quienes acuden al agua oxigenada cuando ven que la apariencia del electrodoméstico deja de ser blanca, y pasa a tomar un color amarillento desagradable, dejando a la vez la ropa sucia, mientras que la humedad provoca un olor feo que se impregna y que también resulta incómodo y, peor aún, difícil de eliminar.
Lo más leído
Para resolver este problema, el peróxido de hidrógeno es perfecto, debido a que tiene la potente capacidad de blanquear fácilmente la superficie de la lavadora, desapareciendo de raíz las manchas, olores y otros residuos que se acumula gracias a su, ya mencionada, acción desinfectante.
Paso a paso para usar el agua oxigenada a la hora de limpiar la lavadora
- Antes de arrancar con este proceso de limpieza, lo primero que se debe hacer es desenchufar el electrodoméstico.
- Posteriormente, se recomienda revisar detalladamente su interior para confirmar que está libre de ropa.
- Luego de esto, se empieza a limpiar la superficie de la lavadora utilizando un jabón, preferiblemente neutro.
- Para el uso de agua oxigenada es importante alistar unos guantes de limpieza y, de esta manera, proceder a rociar el producto en papel film transparente.
- Después, este papel film impregnado con el agua oxigenada, se debe esparcir por toda la superficie del electrodoméstico, aunque con mayor fuerza y frecuencia en las zonas que han tomado un color amarillento.
- El siguiente paso es dejar secar correctamente, un proceso que se puede realizar ya sea bajo el sol, a temperatura ambiente o con el uso de algún producto de ventilación.
Nota: En caso de que las manchas amarillas persistan, la mejor opción es repetir este procedimiento unas cuantas veces más, hasta lograr conseguir el resultado que se desea. Esto siempre y cuando se tenga en cuenta el uso de los guantes de limpieza para proteger la piel de la cantidad de agua oxigenada que se utiliza y que podría causar irritación u otras molestias.
Cabe mencionar que entre los trucos de higiene para mantener una lavadora impecable también se encuentran ingredientes como el vinagre, cloro y agua caliente, para acabar de raíz con las bacterias.
¿Cómo limpiar una lavadora por dentro?
A la hora de limpiar la lavadora, también es fundamental saber que existen dos partes fundamentales que pueden evitar la formación de moho y de malos olores: el tambor y la goma, a los cuales se les debería invertir más tiempo para que queden relucientes.
Del mismo modo, es importante revisar el filtro, ya que allí es donde más se acumula la suciedad, así como los dispensadores de jabón y de suavizante, que se sugieren inspeccionar por lo menos cada 6 meses.