Cómo
¿Qué pasa si se aplica vinagre a las plantas?
El vinagre a utilizar es el blanco.
Existe un líquido que es clave para el cuidado de las plantas y, que tal vez, muchas personas tenedoras de estas, no se lo imaginan.
Se trata del vinagre blanco, el cual es un elemento utilizado para limpiar la casa y también sirve para el cuidado de las plantas. En el portal El Mueble aseguran que este posee vitaminas A y B que son clave para el cuidado de las plantas.
En el portal citado anteriormente señalan que el vinagre blanco ayuda a eliminar plagas y hongos de las plantas, sumado a que sirve para regular el pH del suelo y acabar con toxinas y bacterias.
Para la aplicación en las hojas se deberá mezclar una parte de vinagre con dos vasos de agua y posteriormente aplicarlo con un paño de microfibra o de algodón. Recomiendan dar un suave ‘masaje’ sobre las plantas, de modo que se elimine cualquier suciedad.
Lo más leído
En caso de que llegue a caer vinagre sobre las raíces de las plantas, afirman que no hay inconveniente, dado que el vinagre es muy beneficioso.
Otro uso del vinagre blanco
Los compañeros ideales para muchos hogares en todo el mundo son los gatos, ya que son animales fascinantes, adorables, y mascotas cariñosas, independientes y llenas de personalidad. Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes cuando se vive con un amigo de cuatro patas son los hábitos de higiene que tiene.
En muchas ocasiones, estos felinos suelen entretenerse con las macetas, plantas o los jardines, sitios que son apetecidos por ellos para hacer sus necesidades, provocando malos olores y daños irreversibles en las plantas.
Las causas de este desagradable hábito puede ser ocasionado por el fuerte sentido del olfato, haciendo que elijan áreas basadas en su aroma. Por lo que la orina de un gato contiene feromonas, las cuales hacen que marque territorio. A su vez, se sabe que la arena o la textura de la tierra, les resulta atractiva para cavar y hacer sus necesidades.
Una de las soluciones naturales, poco conocida y al alcance de la mano para erradicar este problema, es a través del uso de vinagre blanco, elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en algunas preparaciones como en ensaladas o en salsas vinagretas. Su uso es habitual en ciertas conservas, aunque también sirve para otros usos.
¿Cómo usar vinagre para los gatos?
El olor fuerte y agudo del vinagre blanco actúa como un repelente para los gatos, por ello puede ser usado de las siguientes maneras, según el portal Trome:
- Con rociador: mezclar agua y vinagre blanco, en partes iguales, e introducir en una botella rociadora. Luego, rociar la solución en la tierra de las plantas o el área cercana a ellas. Repetir este proceso después de regar las plantas o una vez llueva.
- Con bolas de algodón: empapar bolas o motas de algodón en vinagre blanco. Luego, colocarlas en puntos estratégicos, ya sea alrededor de las macetas o en el jardín. Esto hará que el olor del vinagre se esparza en el aire y ahuyentará al felino.
- Con el riego: agregar una pequeña cantidad de vinagre blanco junto con agua. Esto ayudará no solo a disuadir a los gatos, sino también puede actuar como un repelente de insectos y hongos.