Cómo
¿Qué pasa si se le agrega cebolla al champú?
Este vegetal contiene propiedades antibacterianas que aportan beneficios a la salud capilar.
La cebolla es un ingrediente esencial en la cocina por su capacidad para realzar el sabor y la frescura de los alimentos debido a su jugosidad. Se puede preparar de diversas formas, ya sea salteada en aceite o cocida en agua, e incluso se puede disfrutar rebozada, frita, encurtida, hervida, al horno o cruda.
Además de su versatilidad culinaria, la cebolla, especialmente la variedad roja, ha sido valorada por sus presuntos beneficios para el crecimiento del cabello. Según el portal web Cuídate Plus, este vegetal contiene altos niveles de flavonoides y antocianinas, lo que lo convierte en un excelente antioxidante y antiinflamatorio, contribuyendo así a prevenir la caída del cabello.
Beneficios de la cebolla para el cabello
Además de sus beneficios nutricionales, la cebolla proporciona brillo, suavidad y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Rica en quercetina, esta sustancia contribuye a mejorar el metabolismo del hígado y regula el exceso de grasa, picazón y caspa.
Por otro lado, la cebolla minimiza el adelgazamiento de la fibra capilar, previniendo la rotura del cabello. Los expertos señalan que la cebolla roja es especialmente eficaz para devolverle volumen, fuerza y brillo al pelo.
Lo más leído
En los últimos años, el champú de cebolla ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para acelerar el crecimiento del cabello y prevenir su caída.
Puede encontrar champús de cebolla en el mercado, pero también puede preparar uno en casa de forma natural. Solo necesitará su champú preferido y unos trozos de cebolla morada.
Una vez tenga ambos productos, agregue la cebolla al champú y mezcle bien hasta que estén completamente integrados. Deje reposar la mezcla durante 24 horas para extraer todas las propiedades de la cebolla y aprovechar al máximo sus beneficios.
Después de ese tiempo, puede lavar su cabello como de costumbre y complementar con un tratamiento capilar para desenredarlo fácilmente y sin maltratarlo.