Cómo
¿Qué planta aguanta dos semanas sin agua?
Conozca la clase de plantas que adornan su hogar y no necesitan de riego permanente.
La mayoría de las plantas se ven hermosas en los jardines creciendo de forma natural, sin embargo, cunado decide que le gustaría tener algunas de ellas dentro de su casa, pero no tiene mucho tiempo para cuidarlas, es necesario saber cuáles de ellas no requieren de mucho riego y cómo pasarlas a una maceta sin maltratarlas.
¿Cuáles son las plantas que necesitan menos riego?
No todas las plantas necesitan ser regadas diariamente, hay unas que por sus mismas características retienen agua por varios días sin que se marchiten. Por esta misma razón, son muy apetecidas por quienes aman el verde y disfrutan de la tendencia eco, pero no cuentan con mucho tiempo para consentirlas.
De acuerdo al portal jardineriaon.com, estas son algunas de las plantas que no necesitan de riego permanente e incluso pueden durar dos semanas sin agua:
- El Aloe vera
Pertenece a la familia de las suculentas y tiene hojas carnosas, lanceoladas y de color verde claro. La altura que alcanza cuando termina de crecer es de unos 40 centímetros, y en primavera-verano produce flores en espigas de color amarillo.
Lo más leído
Más que agua, lo que más requiere este tipo de planta es luz, de manera que puede dejar que la tierra se seque antes de volverla a regar.
- La cinta o planta araña
Es una herbácea perenne que tiene hojas alargadas y finas de color verde, o bien con una línea blanca en el centro. Tiende a formar muchos tallos de los cuales brotan hijuelos, por lo que luce mucho en las macetas colgantes. Además, tiene flores blancas en primavera.
No requiere de mayores cuidados, solo que haya una habitación con mucha luz natural, una maceta, una tierra que drene bien el agua, y uno o dos riegos por semana.
- El palo de Brasil
Es un arbusto que puede llegar a medir 6 metros de altura, y producir hojas alargadas de hasta un metro de largo. Es muy común verla adornando oficinas y despachos, pero también es idónea para tener en una vivienda siempre que esté en una habitación en la que haya mucha claridad.
No resiste mucho el agua, por lo que hay que evitar que se encharque. Con una o dos veces que se rocíe en la semana es más que suficiente para que se mantenga en perfectas condiciones.
- La kentia
Es una de las palmeras más utilizadas para decorar interiores. Aunque hablamos de una planta que puede medir 15 metros de altura,se demora muchos años en crecer, por lo que resulta ideal para espacios en los que no se necesitan mover con frecuencia las cosas.