Cómo
¿Qué planta sirve para ahuyentar los ratones de una casa?
Esta poderosa planta tiene un olor característico que no le gusta a estos roedores.
Los ratones suelen causar temor entre las personas por su agilidad al momento de correr y también por invadir cualquier espacio del hogar. Por lo general, ellos buscan refugio y alimentos, ya sea en desechos orgánicos o alimentos en buen estado.
Según información de la revista Muy Interesante, los ratones salvajes son tímidos con los seres humanos, pero suelen ser muy sociales con los de su especie. En cambio, los ratones domésticos pueden ser amigables con los seres humanos, pero no es lo más recomendable dado que son animales que propagan muchos virus y bacterias.
De hecho, una de las razones del porqué propagan virus y bacterias es porque pueden estar en cualquier lugar, es decir, saben nadar, corren rápidamente y se alojan con mayor frecuencia en lugares donde hay desechos de comida. Por ello, muchas personas buscan distintas estrategias para evitar que los ratones invadan el hogar.
Por lo anterior, el portal web Ensedeciencia señala que una forma efectiva de ahuyentar los ratones es teniendo una planta de menta, la cual requiere ciertos cuidados para que sobreviva al interior del hogar. A continuación se dan a conocer algunos pasos a seguir para utilizar correctamente esta planta para eliminar los ratones:
Lo más leído
- Menta fresca: lo ideal es cultivar esta planta en el jardín para tener a la mano sus hojas que serán útiles para colocarlas en lugares estrategos de la casa como las puertas, las esquinas de la cocina, debajo de los muebles o si tienes sótano. Es fundamental cambiar las ramas cada vez que a estas se les acabe el aroma.
- Aceite de menta: otra forma de utilizar la manta de menta es obteniendo su aceite esencial, el cual se debe impregnar en las bolsas de tela o colocar ciertas gotas en los lugares en donde más se suelen alojar estos roedores.
- Aceite de menta con agua: para ello, tan solo se debe llenar una botella tipo spray con agua y una cuantas gotas de aceite de menta. Enseguida, agitar correctamente y esparcir en los espacios.
Otras formas de prevenir que los ratones llegue al hogar
De acuerdo con el portal web Un Cómo, existen especias que ayudan a ahuyentar los ratones, como el clavo y la pimienta de cayena. Estos se deben colocar solamente en las alacenas o en los rincones por medio de una bolsita que las contenga.
Además de esto, se recomienda utilizar amoniaco con agua si se quieren eliminar por completo los ratones. Sin embargo, se debe tener precaución al momento de usar este producto, dado que es una sustancia muy peligrosa para las mascotas, las plantas y los seres humanos.