Cómo
¿Qué se debe hacer cuando un carro automático no quiere encender?
Estas son algunas técnicas utilizadas por expertos en el área
Este es un problema que se presenta constantemente en los automóviles automáticos a los que no se les da un uso correcto, y son varias las causas que pueden generar este tipo de inconvenientes, que terminan estresando a los conductores.
Es importante analizar qué errores se han cometido, con el fin de solucionar la situación y evitar generar problema a futuro que impliquen gastar grandes cantidades de dinero, ya que los daños representados en este tipo de vehículos suelen ser más costosos a la hora de visitar un experto en el tema porque requieren de maquinaria especializada.
En la mayoría de los casos, cuando un carro enciende, pero no arranca y aun así prenden las luces, significa que tiene un problema relacionado con la energía eléctrica y no al sistema como tal, en estas ocasiones, se debe realizar un exhaustivo diagnóstico a través de un profesional en el área.
Problemas en la batería
Cuando al vehículo le funcionan correctamente todos sus sistemas de luces, audio y aire acondicionado, el problema suele estar relacionado con el funcionamiento y la calidad de la batería. El artefacto indicado para medir los niveles de carga de una batería automotriz es un polímetro, y gracias a él, también se obtiene el número de potencia con el que debe ser recargada.
Una forma de solucionar esta situación es con ayuda de pinzas especiales para realizar esta tarea, pues a través de estas y de unos cables transmisores de energía, es posible prolongar su funcionamiento, así sea por pocos días.
Problemas con el arranque del motor
Si el problema no está relacionado con el funcionamiento de la batería, posiblemente se trate de inconsistencias en el trabajo realizado al interior del motor, y se debe comprobar si este tiene la posibilidad de ser reparado o se haya dañado completamente y necesite realizarse un reemplazo de toda la pieza.
Un truco que sirve para comprobar si el daño es permanente o no, es darle un golpe a la carcasa del vehículo con ayuda de un objeto metálico, mientras que se pone la palanca de cambios en “D” (Drive) y se presiona prolongadamente el acelerador.
Es importante tener en cuenta que, esta maniobra se debe realizar en un espacio en el que no transiten muchas personas, pues puede llegar a ser peligroso que el auto empiece a funcionar de repente y en el momento inesperado.
Si no cuenta con el espacio necesario, es preferible que se comunique con un mecánico para que le preste el servicio de diagnóstico y reparación en las piezas que considere necesarias.
Realice mantenimiento periódico a su vehículo
Para evitar que este tipo de contratiempos se presenten de manera frecuente, es indispensable realizarle las revisiones estipuladas al vehículo dependiendo del uso que se le dé al mismo, pues estas permitirán detallar aquellas piezas que tienen alto nivel de desgaste para que puedan ser reemplazadas antes de que generen daños irreparables en el automóvil.
Lleve un control de las revisiones que le realiza a su vehículo con el fin de garantizar su vida útil, y al mismo tiempo, la seguridad de los pasajeros que se transitan en él constantemente.