Cómo
¿Qué se le puede pedir a la Virgen de Guadalupe?
Cada 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe.
La Virgen de Guadalupe es venerada en México, y en todo el mundo con mucha devoción, pues cuando los creyentes le rezan con mucha fe, estos han obtenido diferentes milagros, pues el fervor se remonta al 12 de diciembre de 1531, cuando la Virgen María se le apareció a Juan Diego por cuarta vez en el cerro de Tepeyac.
De acuerdo con las tradiciones populares, Juan Diego, nativo de Cuautiylán, buscaba ayuda para su tío, quien se encontraba enfermo. Con ello, la Virgen de Guadalupe se le apareció y le dijo que su familia ya estaba sana.
De hecho, es importante señalar que a la Virgen de Guadalupe se le puede pedir por protección, curación, perdón, bendición, soluciones, economía, apoyo, educación, amor, paz, entre otros.
Ahora bien, hay que tener presente que al momento de pedir se debe hacer con fe, amor, respeto y mucha credibilidad en lo que se está haciendo.
Adicional, es importante disponer de un espacio tranquilo, libre de ruido y sin tecnología para poder dedicar un espacio de amor.
Oración a la Virgen de Guadalupe
¡Oh, Madre mía de Guadalupe! Señora mía Santísima hija de Dios Padre, Virgen, Purísima, gloriosa, dulce, bendita, no nos dejes sin tu ayuda, Madre querida, libranos de todos los peligros, auxílianos en las necesidades, resuelve favorablemente nuestros difíciles problemas, pues sabemos que para ti no hay imposibles
A tu misericordioso corazón, todo amor, magnanimidad y dulzura, y ante los pies de tu sagrada imagen quiero hoy confiar mis difíciles, casi imposibles, problemas, angustias y penas, mis necesidades desesperadas para las que no encuentro salida, por ser superiores a mis fuerzas humanas y que tú, como Madre mía, bien conoces.
Problemas para los que no veo solución, dificultades que me parecen insuperables, aflicciones que agobian mi corazón, me hacen sentir abrumado, solo y abandonado, disgustos, contrariedades y necesidades que te confío Santísima Madre mía de Guadalupe para que tú hagas el imposible de darles satisfactoria solución
(hacer la petición)
Oh gloriosa Madre, estoy seguro de que con tu poder de mediación, con el amor que sientes por todos nosotros, tus hijos, con tu inmensa bondad, no dejaras que la ansiedad y el desconsuelo que hoy me invade y grandemente me afecta, quede sin remedio.
En tus manos encomiendo mi vida, mi fe, mi esperanza, y todo mi ser, nunca me abandones, nunca me dejes.
Madre, dame tu ayuda y protección y haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Amén.