Cómo
¿Qué se le puede poner a la planta del dinero para que florezca?
Esta planta originaria de África es reconocida por su poder para atraer el dinero y la prosperidad a las casas
La llamada planta del dinero o millonaria es una de las que más se encuentran en las casas de los colombianos, debido a que se le atribuyen propiedades para atraer la buena suerte y la fortuna.
Sin embargo, para que cumpla con esta función, es necesario mantenerla siempre verde y florecida, por lo que es importante que el sitio en donde se coloque sea el adecuado para su desarrollo.
Cada cuidado y atención que se le da a la millonaria representa acciones para cultivar la riqueza y la prosperidad. Aquí presentamos cinco formas de hacer florecer esta planta y atraer la abundancia.
Cuidados de la planta millonaria y cómo atraer abundancia en su día a día
Según lo explica el portal de Panorama web, el cuidado de la planta millonaria requiere de iluminación, hidratación controlada y uso de fertilizantes cada 15 días. Asimismo, se deben evitar el uso de productos químicos y regarlas en exceso, pues, podría ser contraproducente.
Lo más leído
- Cuidado adecuado: hay que asegurarse de que su planta sí tienen las condiciones óptimas de luz, agua, temperatura y nutrientes. Además, mientras la está cultivando enfóquese en lo positivo, en creer en la propia valía y capacidad para lograr el éxito financiero y en estar abierto a las oportunidades que se presentan.
- Podar regularmente: no deje que su planta tenga hojas o flores dañadas. Pódela regularmente y deje solo aquellas que se encuentran sanas.
- Control de plagas y enfermedades: si detecta cualquier plaga en la planta millonaria, contrólela de inmediato.
- Fertilización adecuada: utilice un buen fertilizante para su planta. Esto la ayudará a crecer y florecer de forma abundante.
- Replantación cuando sea necesario: si la planta millonaria ha superado su maceta actual o muestra signos de estrés por falta de espacio, replántela en una maceta más grande cuidando de no ir a maltratar sus raíces.
La tradición en torno a esta planta indica que si consigue que se desarrolle a partir de un esqueje de otra, le acompañará la suerte en lo económico. Hay quienes dejan una moneda a medio enterrar al lado de su tallo para atraer el dinero.
La planta del dinero suele florecer entre mediados de otoño y mediados de invierno en los países que cuentan con estaciones, pero en el caso de los climas del trópico, puede llegar a hacerlo durante casi todo el año si se tiene bien cuidada. Sus flores son pequeñas, blancas y con motas en tono púrpura o azul.
Otros beneficios de la planta millonaria
La planta del dinero tiene propiedades medicinales, por eso es importante cuidarla para que se puedan hacer infusiones que ayudarán al bienestar general, según se afirma en el portal elmundo.es.
No solo purifica el aire, sino que también “es un excelente antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio, alivia incluso úlceras gástricas y mejora las varices. Reduce la inflamación de los ligamentos y músculos. Puede sanar quemaduras, contusiones, esguinces, heridas, cortes o llagas. También es beneficiosa para la artritis y la artrosis”, explica El Guardián de la Tierra.