Cómo
¿Qué se le puede poner a la ropa para mantenerla perfumada y sin arrugas?
Una mezcla casera puede ser la solución para eliminar los malos olores de las prendas.
¡Qué bien hueles! Es quizás uno de los mejores cumplidos que puede recibir una persona, ya que implica preocupación por la higiene y dejar una buena impresión. Recibir este tipo de halagos puede ser reconfortante e inevitablemente gratificante.
Sin embargo, lograrlo depende de varios factores, como el cuidado del cabello, la ducha diaria y los productos que se utilizan, como cremas y perfumes. Sin embargo, hay un aspecto en particular que muchas personas podrían estar pasando por alto.
Se trata del cuidado de la ropa. Si bien lavarla ayuda a eliminar los malos olores y la suciedad acumulada, no está de más recurrir a algunos trucos caseros para asegurarse de que quede perfumada y, sobre todo, sin arrugas. Una prenda en esas condiciones puede no resultar muy atractiva y transmitir la sensación de que no está completamente limpia. Aunque las arrugas pueden eliminarse con la plancha, muchas veces no disponemos del tiempo o los implementos necesarios para hacerlo.
La idea es preparar en casa un perfume y un antiarrugas para ahorrar tiempo y lograr que sus prendas de vestir destaquen entre las demás. Para ello, solo necesita un par de productos que todos tienen en casa:
Lo más leído
- 100 ml de alcohol de 96°
- Dos copas de suavizante para ropa
- Una cucharada de maicena
- 200 ml de agua destilada
Una vez que tenga todos los materiales, necesitará un envase con atomizador, que previamente habrá desinfectado. Luego, incorporará todos los ingredientes y los batirá muy bien hasta que se integren por completo, para aprovechar al máximo las propiedades de cada uno.
Seleccionará las prendas más arrugadas y, con la ayuda de la palma de la mano, las presionará firmemente para eliminar todos los pliegues. Puede repetir este proceso las veces que sea necesario para obtener mejores resultados. Posteriormente, rociará el líquido preparado para que la ropa mantenga su limpieza y buen olor por mucho más tiempo.
Además, puede utilizar esta mezcla en sábanas y otras prendas de cama, ya que no mancha ni decolora. El agua destilada ayuda a que la mezcla conserve sus efectos durante más tiempo