Cómo
¿Qué se puede limpiar con café?
Este producto puede llegar a tener varios usos dentro del hogar.
Sin duda, uno de los alimentos más populares y consumidos por muchas personas es el café. A diario una taza de café está presente en la mesa de los hogares, siendo ideal para acompañar desayunos, almuerzos, entre otros. Por lo general, los seres humanos toman al rededor de dos a tres tazas al día.
Sin embargo, más allá de los beneficios en la salud que puede llegar a tener este alimento, lo cierto es que este grano molido también podría tener grandes utilidades y formas en las diferentes actividades que se desempeñan dentro del hogar y en el día a día.
El portal Mejor con Salud, enlistó una serie de utilidades con las que se puede usar el café:
- Sirve para eliminar los malos olores, ambientar el hogar, el armario o el coche, simplemente con tres cucharadas en una bolsa hecha con tul, y colocarla en la ubicación deseada. Su rico aroma neutralizará los olores en poco tiempo.
- Conservar el estado del azúcar y la sal en tarros evitando que se formen grumos por la humedad. Por ejemplo, unos cuantos granos de este producto en los tarros, evitará que se compacten.
- Puede funcionar como exfoliante para la piel, en caso de ser mezclado con crema corporal o con miel. Los beneficios de esta mascarilla son suavizar las zonas ásperas.
- Es una buena opción para limpiar la chimenea. Con el desecho húmedo del café sobre las cenizas de la chimenea, facilitará su limpieza.
- También es una buena opción para usar como repelente para las mascotas, protegiéndolas de hormigas o mosquitos con la ayuda del café molido.
- Uno de los beneficios más resaltantes del café para la piel es su capacidad para actuar contra la celulitis y la ‘piel de naranja’. La cafeína, cuando es aplicada directamente sobre la piel, puede reactivar la circulación sanguínea y aumentar la quema de grasas en el cuerpo.
- Sirve para limpiar las tuberías con el poso del café.
- Ayuda a eliminar los olores desagradables que quedan en las manos, después de cocinar y manipular alimentos como cebolla, ajo, pescado y mariscos.
- Permite tener una buena limpieza de los pisos de madera, con el fin de que no pierdan su brillo y se llenen de rayones.