Cómo
¿Qué se puede limpiar con la cáscara de naranja?
Este producto ayuda a aromatizar y limpiar diferentes espacios en el hogar.
La naranja es una de las frutas cítricas más comunes y consumidas en el mundo. Destaca por su alto contenido de fibras, vitaminas y minerales. Se dice que estos componentes le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, entre otras cosas, ayudan a prevenir y hacerle frente al envejecimiento prematuro, a evitar enfermedades cardiovasculares y a fortalecer el sistema inmune, indica el portal de salud Tau Saúde.
Es normal que las personas utilicen su pulpa, pero la mayoría de veces desechan la cáscara, a la cual se le puede sacar provecho para diversos fines en el hogar. Esta piel, por ejemplo, es una gran aliada para deshacerse de la humedad y el olor a viejo de los armarios. En una bolsa se pueden poner seis cáscaras de naranja y dejarlas actuar en un rincón de este espacio.
De igual forma, pueden usarse como un limpiador y para ello, según el portal Mejor con Salud, se requiere de lo siguiente.
- Un frasco de vidrio limpio.
- La cáscara de un limón y una naranja.
- Un vaso de vinagre blanco (200 ml).
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g).
Preparación:
Lo más leído
- Una vez que se hayan pelado las naranjas y los limones, se cortan las cáscaras en trocitos y se ponen en el interior del frasco de cristal.
- Se añaden los 200 mililitros de vinagre blanco y los 20 gramos de bicarbonato y se agitan fuerte.
- Se debe dejar esta mezcla en reposo durante 10 días en un lugar que no le dé sol.
- Pasado ese tiempo, se lleva este preparado a una botella con atomizador. Sirve para limpiar diversas superficies como muebles, paredes, pisos y de paso elimina el mal olor.
Para aromatizar
Las cáscaras de naranja también son una alternativa válida para aromatizar algunos espacios y objetos en el hogar. El portal Cocina Vital indica que con estas se puede preparar un aromatizante casero que perdura por más tiempo que uno comercial.
Para elaborar este producto se requiere lo siguiente:
- Cáscaras de dos naranjas
- Cinco ramitas de lavanda
- Dos tazas y media de agua
- Un cuarto de taza de alcohol para heridas
- Un atomizador
¿Cómo se prepara?
En una olla se agrega el agua, se integran las cáscaras junto con la lavanda y se calienta a fuego alto hasta que comience a hervir. Luego se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente, se cuela y se lleva la mezcla a un recipiente con atomizador, se añade alcohol para heridas y se mezcla. Puede aplicarse en las sábanas y colchas de la casa, así como en muebles para que mantengan un aroma a limpio y agradable.