Cómo

¿Qué se puede poner detrás de la puerta de la casa para alejar malas energías?

Son varias las opciones que existen para mitigar lo negativo del hogar.

23 de enero de 2024, 10:53 p. m.
Puerta
Pasillo con puerta de madera de diseño moderno. | Foto: Getty Images

Las energías son una variable que llama la atención de personas que siguen filosofías como el Feng Shui. Asimismo, los que creen en la astrología se adjuntan al tema de las buenas vibras en el entorno.

Sin embargo, aunque el ideal universal son las buenas energías, también se perciben malas. En efecto, para algunos, las energías negativas se manifiestan haciendo que se sienta el ambiente tenso y opaco.

De acuerdo con El Español, existen indicios para identificar que hay malas energías en una casa, algunos de ellos son:

  • Las personas que conforman el hogar se enferman a menudo.
  • Se presenta violencia, peleas o discusiones de manera reiterada.
  • Atracos con bastante frecuencia.
  • Las mascotas se inquietan y ponen nerviosas.
  • Las plantas se mueren, pese a que se le presten cuidado.
  • Hay mucho desorden y suciedad en la casa.
  • Se percibe tristeza y soledad en los espacios.
  • Se presenta mucha sensación de frío.
Este ritual influye en la suerte personal de las personas que lo practican.
El Feng Shui se centra en mejorar el aura de los espacios del hogar. | Foto: Getty Images

El amuleto que se debe poner detrás de la puerta para las malas energías

Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Terra, el Feng Shui, técnica milenaria de Oriente que se centra en la armonización y mejora de las energías de los espacios del hogar, la oficina y demás, manifiesta que cuando las malas energías invaden una zona que se habita, la abundancia, la prosperidad y la buena suerte escasea.

Por lo tanto, el Feng Shui determina que se debe proceder a dar uso a un amuleto, el cual se pone detrás de la puerta de la entrada de la casa, bajo la premisa de que no entren o desaparezcan las energías negativas.

Sin más detalle, se “recomienda colocar amuletos rojos detrás de la puerta principal, ya que este color está vinculado con la vitalidad, la pasión y la energía positiva en general”, según Terra.

En la misma corriente, se explica que la técnica china relaciona al color rojo con el elemento fuego, por lo que características como la transformación y el impulso salen a relucir en el hogar, lo que significa que atrae cambios rápidos y con buenos augurios.

Así las cosas, como primera opción, se puede colocar detrás de la puerta de la casa una cinta de color rojo, ya que sirve como un imán de la energía positiva.

Aparte del listón o la cinta, otra opción son las monedas chinas, puesto que se considera que sirven para activar la energía de la casa en el sentido de que son sinónimo de riqueza y abundancia.

Monedas chinas
Monedas chinas. | Foto: Getty Images

Como tercera alternativa, el Feng Shui hace la recomendación de poner una figura de elefante para incrementar la protección, la longevidad y el éxito en el hogar. Además, si por cualquier circunstancia, se percibe que en el ambiente hay celos y envidia, el ojo turco es lo más opcional.

Antes de finalizar, los seguidores de Oriente puntualizan que cualquiera de los amuletos deben estar limpios, a la vista de las personas y en buen estado.

Ojo turco, un milenario talismán protector
Ojo turco, un milenario talismán protector. | Foto: Getty Images/iStockphoto