CÓMO
¿Qué significa cuando el árbol de jade florece?
Esta planta se ha convertido en un excelente elemento decorativo para el hogar.
El árbol de jade, también conocido como la planta del dinero o la abundancia, se caracteriza por su belleza y los cuidados mínimos que requiere para mantenerse siempre radiante a comparación de otras plantas.
Además, hoy en día es considerado como uno de los elementos favoritos para la decoración del hogar en su interior, siendo un potente amuleto de la suerte cuyo simbolismo, según la filosofía del Feng Shui, es la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar y la salud.
Esto se debe al aspecto de sus hojas gruesas y redondas, que durante siglos se han relacionado con la forma de las monedas. Además, también se destaca por su tronco central y fuerte de un tono grisáceo y de crecimiento lento.
A esta planta se le atribuyen varios poderes medicinales, espirituales y hasta emocionales, pero lo que más llama la atención de los amantes de la decoración es su capacidad para permanecer espléndida con una mínima atención, lo que la hace única para quienes no tienen mucho tiempo a la hora de hacer los quehaceres del hogar.
Lo más leído
¿Qué significa cuando un árbol de jade florece?
A pesar de los pocos cuidados que necesita, es de vital importancia realizarlos a tiempo para que logre florecer completamente sana y, como es habitual, dos veces al año. Para ello se requiere usar fertilizantes naturales, regar de manera abundante cuando esté seco y colocarlo en sitios frescos, pero no demasiado fríos.
También se sugiere que, aunque funciona como un elemento decorativo en el interior del hogar, en el lugar en el que se encuentre debe recibir luz, pero no de forma directa, es decir, se puede dejar cerca de una ventana con la intención de que tampoco reciba mucha humedad.
Seguir estos consejos aumenta la probabilidad de que el árbol de jade crezca lleno de vida, lo que a su vez tiene un importante significado en el hogar, pues se activan sus capacidades para atraer las energías positivas como la abundancia y la suerte, influyendo en el estado de ánimo de los integrantes de la vivienda y en la toma de decisiones relevantes.
Debido a que el árbol de jade es sinónimo de buena suerte, al florecer, su representación de la abundancia también crece, así como la tranquilidad y otros poderes que se le han atribuido a lo largo de la historia.
El significado de regalar un árbol de jade
Al regalar esta suculenta originaria de Mozambique y de algunas regiones de Sudáfrica, se expresan prácticamente sin necesidad de mencionar una sola palabra, los deseos de prosperidad, riqueza, abundancia y éxito que se tienen con una persona o familia.
De esta manera, dicho acto es una manera simbólica de representar un anhelo profundo de que el camino de alguien este lleno de experiencias positivas, que sumen a su crecimiento profesional, personal y laboral, entre otros aspectos de su vida que al igual que la planta de jade bien cuidada, lo hagan florecer y resaltar en todo lo que lleve a cabo.