Cómo

¿Qué significa cuando un huevo tiene doble yema?

Las interpretaciones se dan teniendo en cuenta el ámbito espiritual.

Redacción Cómo
4 de enero de 2024
Huevo
Es inusual que un huevo tenga dos yemas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El huevo es de los alimentos que más se consumen en el mundo. De acuerdo con la sociedad de economía mixta Finagro, la producción de huevos varía, pero, en términos generales, por cada ave en condiciones normales hay un huevo diario en un periodo de 52 semanas.

Al huevo se le atribuyen propiedades nutricionales, como, por ejemplo, aparte de que es considerado como una buena fuente de proteína, el blog ABC Bienestar detalla que tiene vitaminas B3, B6, E y A, al igual que fósforo, sodio, potasio, hierro y zinc.

En cuanto al consumo de este producto avícola, la clara y la yema es lo que se come; mientras que la clara contiene agua y proteínas, la yema aporta lípidos y otras características.

En la misma corriente de ideas, “la acción antioxidante de las vitaminas y los oligoelementos del huevo ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares”, precisan los conocedores del tema alimenticio.

Ahora bien, por lo general, un huevo solo tiene una yema a la hora de romper la cáscara que lo cubre, pero resulta que no siempre es así y puede darse el escenario en el que el alimento contenga dos yemas.

Claras de huevo son buenas para la piel.
La clara de huevo es buena para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Por qué un huevo tiene dos yemas?

Acudiendo a recopilaciones del entorno digital Directo al paladar, hasta tres yemas puede llegar a tener un huevo.

Los expertos dicen que la aparición de más de una yema se debe al sistema reproductor de la gallina, siendo de vital importancia las hormonas o los mecanismos reguladores de la ovulación.

Lo anterior porque la yema es el óvulo. Entonces, el Instituto del huevo explica que “los huevos dobles se producen por la liberación casi simultánea de dos yemas en el ovario, que circulan de forma conjunta a través del oviducto, son envueltas por la clara y se incluyen también juntas en la misma cáscara”.

Pero no es todo, puesto que aunque existe la postura científica sobre las dos yemas de un huevo, también a esto se le adjuntan varios significados.

Huevo
Huevo con dos yemas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Significado de un huevo con doble yema

Pese a que la ciencia dice que las dos yemas en un huevo son naturales del proceso de reproducción de una gallina, hay otros que lo relacionan con significados de tipo espiritual.

Según el blog Balance espiritual, los significados de la doble yema en un huevo depende del ámbito cultural, razón por la que aunque lo primero con lo que se asocia es con la buena suerte, no todo sigue el mismo camino de la prosperidad.

“Si hablamos de algunas zonas de Inglaterra, cuando la gente saca dos yemas de un solo huevo, se considera un signo de muerte”, consigna el citado escenario web.

Cáscara de huevo
El huevo con dos yemas puede ser un signo de buena suerte. | Foto: Getty Images

Sumado a esto, también se comparte que las dos yemas pueden tener vínculo con la descendencia, lo que significa que una pareja dará a luz a dos gemelos.

En adición, si se trata de una persona que se basa fuertemente en la espiritualidad, se detalla que no hay que preocuparse por la doble yema.

“Incluso, en algunas áreas, en realidad se considera muy afortunado que si se sueña con un huevo de doble yema, entonces sucederá algo nuevo, algo bueno, que afectará la vida de una buena manera”, concluye Balance espiritual.