CÓMO
¿Qué significa el símbolo del elefante, según el Feng Shui?
El elefante es uno de los símbolos más usados en el feng shui para decorar los hogares y espacios de trabajo.
En la actualidad es muy común ver elefantes como parte de la decoración de un hogar o, incluso, de la oficina, esto se debe no solo a que se ven increíbles, sino también porque es un animal que tiene un significado muy especial.
Por esta razón, desde hace varios siglos el elefante es uno de los elementos favoritos de esta filosofía milenaria de origen oriental, que busca el equilibrio de la energía vital de una personas a través de la distribución de todos los objetos que hacen parte los espacios donde desarrolla sus actividades diarias.
Sin embargo, se debe saber dónde ubicar el símbolo del elefante como un elemento decorativo para que, de este modo, pueda realmente atraer al hogar la energía que se espera, aunque en esta decisión es fundamental dejarse guiar también por la intuición, los gustos e intereses, ya que no existen normas estrictas sobre la ubicación de este distintivo, destaca el portal UnComo.
El significado de los elefantes en el Feng Shui
En el mundo del Feng Shui, estos majestuosos animales terrestres no solo llaman la atención por su presencia imponente, sino también por su bella, fuerza y sabiduría. Además, esta práctica indica que durante siglos se les ha relacionado con la protección, la prosperidad, la sabiduría e incluso la fertilidad.
Lo más leído
Precisamente por eso, el elefante es un símbolo venerado que representa un conjunto de cualidades que cualquier persona en el mundo desearía tener para su vida y hogar, destacando principalmente la sabiduría, la fuerza, la longevidad, la buena suerte y la protección que transmite la imagen de los elefantes, que no es solo estética, sino que cuenta una serie de significados profundos que influyen positivamente en la energía de un espacio e individuo.
Asimismo, para los Hindúes, el elefante también simboliza “el que abre los caminos” y significa “el destructor de obstáculos”, de acuerdo con el portal mencionado anteriormente.
Elefantes con la trompa hacia arriba y abajo
La trompa del elefante es considerada como la cura del feng shui, ya que a pesar de ser muy sensible, tiene mucha fuerza para que el animal la utilice para sobrevivir, recogiendo con ésta sus alimentos, para beber, saludar a sus amigos elefantes, proteger sus crías, bañarse y para ahuyentar a sus enemigos.
Teniendo en cuenta lo anterior, aunque este símbolo se puede poner en cualquier espacio del hogar o la oficina, la ubicación de su trompa es un factor distintivo en esta filosofía, esencial dependiendo el interés de la persona que lo elige como parte de su decoración.
Generalmente, los elefantes que tienen la trompa hacia arriba simbolizan buena suerte y energía positiva, pero si lo que se desea es que sea un símbolo de amistad y amor, entonces lo mejor es buscar dos elefantes con los troncos entrelazados.
Por otro lado, los elefantes que tienen la trompa hacia abajo simbolizan protección y estabilidad, debido a que esta posición se asocia con la capacidad de mantener la energía negativa en la tierra y brindar un aura protectora a su entorno.
El elefante y la fertilidad
El feng shui también indica que el símbolo del elefante funciona para mejorar la fertilidad de las mujeres, pero precisa que debe tener el tronco hacia abajo para así impulsarse a través de los obstáculos dando la energía necesaria a la pareja que está buscando la fertilidad.
Amuleto de protección y estabilidad
Estos poderes se les atribuyen teniendo en cuenta su sentido del respeto y humildad con fuerza, además del poder que representan.