CÓMO
¿Qué significa la planta de jade?
Esta planta tiene ramas gruesas y hojas carnosas de tres a siete centímetros.
En muchos hogares en el mundo es común ver una planta de jade adornando cualquier espacio. Sin embargo, hay quienes no saben cuál es significado o simbolismo de esta.
En tal sentido, desde la filosofía del Feng Shui resaltan que la planta de Jade simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la riqueza.
De tal modo, existen personas que consideran a la planta de jade como un amuleto y, hasta es conocida como la planta del dinero o la abundancia.
Lo anterior obedece a que sus hojas gruesas y redondas presentan un aspecto de monedas. Además, desde el Feng Shui resaltan que las suculentas son plantas que protegen de las malas vibras y ayudan a atraer la buena suerte.
Desde el Feng Shui también destacan que el árbol de jade, en lo posible, debe ser plantado en una maceta de porcelana cuadrada con patas de león, al interior del hogar, dado que consideran que aporta calma y energía positiva.
En lo que tiene que ver con la ubicación de este, destacan que debe estar en una parte del hogar que mire hacia el sur para que atraiga suerte y riqueza. Si mira al este, atraerá bienestar y salud.
En el Feng Shui también resaltan que lo ideal sería colocar el árbol de jade en el living o el salón principal de la casa, tanto al lado de una ventana, como en el centro de la mesa.
Otros espacios para colocar esta planta es en la entrada de una vivienda, en la cocina, los dormitorios o el baño.
Truco para reproducir la planta de jade en agua
- Elegir bien el pie que se va a cortar de la planta. Preferiblemente, debe tener un tallo mediano que se pueda limpiar, dejando algún espacio entre las hojas superiores y el final del tallo.
- Una vez cortado el tallo, el esqueje debe cicatrizar y por ello lo ideal es esperar unos días. Si el procedimiento se hace en temporada de invierno, tardará un poco más, comparado a si se hace en verano.
- Posteriormente, en la pecera o recipiente que se va a utilizar, agregar un puñado de piedras y después llenarlo con agua.
- Por último, colocar el esqueje limpio y cicatrizado.
Vale destacar que la planta de jade es una suculenta que proviene de África, cuyo nombre científico es Crassula Ovata. El riego debe ser moderado y espaciado, dejando que la tierra se seque entre riegos.