Cómo
¿Qué significa poner hierbabuena debajo de la almohada?
Esta hierba tiene dos interpretaciones, una asociada a la salud y la otra a lo mágico.
Las hierbas medicinales, como la hierbabuena, tienden a tener un alto uso. Esto se debe a varias razones, donde prima la culinaria y los rituales.
A cada planta se le adhieren ciertas características que actúan de determinada manera en el cuerpo, pero también se les da otras utilidades que actualmente siguen siendo de total interés.
Para el caso de la hierbabuena, es pertinente comenzar diciendo que es una especie de planta de menta. Medline plus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, consigna que la hierbabuena puede ser transformada en productos como el aceite que con sustancias químicas mejoran síntomas de inflamación, pero esto depende de cada organismo, por lo que más aconsejable es asistir a una cita médica.
Ahora bien, en la línea de las creencias, hay historias que sostienen la idea de que la hierbabuena tiene significados y simbolismos cuando se llevan a cabo ciertas acciones específicas, como poner varias hojas de esta planta debajo de la almohada.
Lo más leído
Significado de la hierbabuena debajo de la almohada y otros más
De acuerdo con recopilaciones del entorno web Casas rurales Cazorla, otro de los nombres que recibe la hierbabuena es el de menta verde y son siglos los que lleva siendo utilizada por las personas.
Poner esta hierba aromática debajo de la almohada tiene dos efectos, uno relacionado con el factor salud y el otro espiritual. Respecto al primero, se sostiene la premisa de que produce acción calmante en el sistema nervioso.
En ese sentido, cuando se pone esta planta debajo de la almohada, puede que sus aromas y efectos permitan reducir la ansiedad, el estrés y la tensión mental. “Su fragancia relajante ayuda a promover un mejor descanso, facilitando la conciliación del sueño y mejorando la calidad de este”.
Por otra parte, el significado espiritual que tiene el hecho de poner hierbabuena debajo de la almohada también llama la atención.
Acudiendo a datos de El Diario, la hierbabuena tiene propiedades esotéricas que, usualmente, se asocian con el poder mágico.
Hay astrólogos que dicen que la hierbabuena es la planta que elimina todo mal, de modo que se prevé que ponerla debajo de la almohada protege de todo mal o peligro mientras se duerme.
De manera conjunta, si la planta se marchita muy rápido, significa que absorbió la mala energía. Si ese es el caso, hay que proceder a sustituir la hierba con el objetivo de sacarle mucho más provecho al poder que tiene.
Inclusive, no solo existe la opción de poner la hierba aromática debajo de la almohada, sino que también se puede considerar llevarla en la ropa, para lo que los esotéricos llaman como el mal de ojo.
Por su parte, Santos Cielos da a conocer que la hierbabuena es utilizada como amuleto de la buena suerte y se sostiene la creencia de que “sirve para calmar a las personas impulsivas y agresivas”.
“La hierbabuena es muy utilizada en lo que se conoce como magia blanca, es decir, es un tipo de magia solo para hacer cosas buenas, es una planta tan noble que no tiene poderes para hacer magia negra”, concluye el citado espacio digital.