Cómo
¿Qué significa poner la planta millonaria en la entrada de la casa?
Es una planta amante del clima cálido.
La millonaria, como muchas otras plantas se relaciona con la atracción de dinero y riqueza. Se dice que tenerla en casa ayuda a obtener abundancia económica y no requiere de muchos cuidados para que se mantenga en una buena condición.
Su nombre científico es Plectranthus Verticillatus y se le relaciona con propiedades energéticas que ayudan a estimular el flujo económico. Si bien solamente con tener esta planta del dinero en la vivienda, es posible que brinde resultado, lo cierto es que según la filosofía del Feng Shui, los beneficios se potencializan al ubicarla en algunos puntos particulares del hogar.
Se dice que cuando se pone en la entrada de la casa tiene un significado especial y es que se relaciona con energía positiva y por ello ayudará a que la fortuna y la abundancia ingresen al hogar con facilidad. Este es un buen lugar para ubicarla y protegerse de las malas vibras y estimular la condición económica al interior de la vivienda.
También en la sala
De acuerdo con el portal Panorama, uno de los lugares con mayor armonía en el hogar es la sala, pues es el sitio donde normalmente la familia se reúne y comparte diferentes actividades. Es por ellos que es este espacio es una alternativa viable para poner la planta de millonaria pues, según el Feng Shui, las áreas con mayor armonía son ideales para poner plantas del dinero.
Lo más leído
Cuando las personas trabajan en casa es recomendable poner esta mata en la oficina o lugar de trabajo. Esto lo que hace es contribuir a estimular las energías del flujo económico y, además, se relaciona con calmar el estrés del día a día, debido a que purifica el aire y genera oxígeno que ayuda a descansar la mente.
Cuidados con la millonaria
De acuerdo con la revista Architectural Digest, esta es una planta que requiere de algunos cuidados particulares. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que necesita un clima cálido; pero no tolera que se le ponga luz directa del sol.
Así las cosas, lo mejor es ubicarla cerca de la ventana o de una terraza con sombra. Al ser colgante, es importante que tenga suficiente espacio hacia al suelo para evitar que se limite su crecimiento, aunque no se caracteriza por ser una mata de gran tamaño.
En lo referente al riego, se requiere de más agua que otro tipo de plantas caseras, por lo que es aconsejable regarla al menos tres veces a la semana durante el verano, mientras que en el invierno se le puede aplicar agua sólo una vez a la semana. Igualmente, se recomienda no encharcar la tierra porque le podrían salir manchas en las hojas.
La mencionada publicación indica que para darle más fuerza y que crezca con mayor velocidad, basta con darle humus de lombriz como abono en verano o en primavera y su crecimiento será más rápido, además de que se verá muy frondosa y de un verde intenso.