Cómo
¿Qué significa poner un cactus en la entrada de la casa?
A esta planta se le atribuyen bondades energéticas.
Las plantas se han consolidado como elementos de decoración y una de las más comunes en los hogares es el cactus. Pertenece a la familia de las suculentas y se caracteriza por ser muy resistente habituándose a espacios tanto interiores como exteriores.
Además de brindar un aporte decorativo especial en las viviendas, a estas plantas se les atribuyen bondades energéticas y entre ellas están que son buenas para alejar la envidia y atraer el dinero y la suerte, pero solo si se colocan en los lugares adecuados para obtener estos beneficios.
De acuerdo con el portal Panorama, algunos rincones de la casa permiten que su energía se desprenda de forma positiva, activando la prosperidad, riqueza y buena fortuna. En este contexto, la filosofía milenaria del Feng Shui hace algunas recomendaciones.
Uno de los lugares aconsejados para poner esta planta es a la entrada de la casa, justo en la puerta, pues desde allí con sus espinas le hace frente a las malas energías y, de esta forma, se facilita que fluya la prosperidad y las buenas condiciones económicas.
Al lado de la puerta
Lo ideal es ponerlo al lado de la puerta en la parte exterior para que pueda llamar al dinero y hacer que la economía del hogar se equilibre.
También se dice que es viable ubicar esta planta en la cocina, un lugar energético muy importante, de reunión para la familia. Aquí es donde el cactus debe estar si se quiere que haya suerte en la casa. La recomendación es que esté lejos de los electrodomésticos de calor y cerca de la luz, para que se mantenga en una buena condición.
Por el contrario, en donde no es recomendable ponerlo es detrás de las puertas y ventanas, pues además de que se afecta el crecimiento de la planta, se bloquea su capacidad para repeler y absorber las cosas negativas que pueden ingresar al hogar.
Cuidados
Si bien se trata de plantas muy resistentes, el cactus también requiere de ciertas atenciones, lo mismo que sus parientes, las suculentas o las crasas, precisa el portal El Mueble.
- Luz. Los cactus requieren de luz para su crecimiento. Lo ideal es colocarlos en zonas luminosas o muy cerca de una ventana.
- Temperatura. Estas plantas llegan a soportar temperaturas de hasta 27° C. No soportan bien el frío, y las temperaturas por debajo de los 7° C.
- Sustrato. Estas suculentas necesitan un sustrato con buen drenaje. Lo más recomendable es optar por un sustrato específico para cactus.
- Abono. También hay fertilizantes especiales para el crecimiento de los cactus. Uno de los mejores es el que presenta a partes iguales nitrógeno, potasio y fósforo.