Cómo
¿Qué significa tener plantas con espinas en la casa, según el Feng Shui?
Las plantas con espinas han generado posiciones divididas.
En el mundo del Feng Shui, la energía del hogar juega un papel fundamental en el bienestar de sus habitantes. Según esta filosofía milenaria, la disposición de los muebles, los colores y las plantas pueden influir en el flujo del “chi”, la energía vital que impregna todo el universo.
En este contexto, las plantas con espinas han generado controversia. Algunos las consideran elementos que atraen la mala suerte y los conflictos, mientras que otros las aprecian por su belleza y sus propiedades purificadoras del aire.
¿Mito o realidad?
El Feng Shui tradicional asocia las formas puntiagudas y las espinas con una energía “sha”, o energía negativa, que puede generar tensión, discusiones y obstáculos en la vida de las personas. Se cree que estas plantas pueden interferir con el flujo del “chi” positivo, creando un ambiente hostil en el hogar.
Sin embargo, no todos los expertos en Feng Shui coinciden con esta visión. Algunos argumentan que las plantas con espinas pueden ser beneficiosas en ciertos casos. Por ejemplo, se recomienda colocarlas en zonas donde se desea proteger el hogar de energías negativas externas, como la entrada principal o las ventanas.
En ese sentido, para que las plantas con espinas no afecten la energía de los habitantes del hogar, es aconsejable no ubicarlas en habitaciones, baños o cocina.
¿Plantas prohibidas?
No existe una lista definitiva de plantas con espinas que deban evitarse a toda costa en el Feng Shui. La decisión de tenerlas o no en el hogar dependerá de lo que anteriormente se dijo: usarlas en puertas y ventanas es aceptado.
Recomendaciones
- Si le preocupa la energía “sha” de las plantas con espinas, puede optar por otras alternativas con hojas redondas o suaves, que se asocian con la energía “chi” positiva.
- Si decide tener plantas con espinas, asegúrese de colocarlas en lugares estratégicos donde no interfieran con el flujo del “chi” en el hogar.
- Independientemente del tipo de planta que elija, lo más importante es cuidarla con cariño y mantenerla en buen estado. Una planta sana y vibrante siempre aportará energía positiva a al hogar.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.