Cómo
¿Qué significa tener una sansevieria o lengua de suegra en la casa?
Esta planta se ve con frecuencia en los hogares y es de fácil cuidado.
La lengua de suegra o sansevieria, también llamada espada de San Jorge o lengua de tigre, es una de las plantas que con mayor frecuencia se ve en los hogares. Es ideal para personas que no tienen mucha experiencia en jardinería debido a que es fácil de cuidar y resistente a las diferentes temperaturas. Además, se dice que ayuda a purificar el aire y a conseguir un ambiente más limpio y saludable.
De igual forma, se le atribuyen beneficios energéticos. De acuerdo con la filosofía china del feng shui, que se rige por el equilibrio de las cosas, esta mata atrae buen suerte. De igual forma, esta práctica oriental indica que es una planta que se relaciona con prosperidad, dinero, abundancia y protección, por lo que no debería faltar en los hogares.
El portal Gastrolab indica que el significado espiritual de la lengua de suegra está muy ligado a la protección, debido a que es una suculenta de la suerte que ayuda a atraer las buenas energías a la vivienda. Se dice que, si la lengua de suegra se marchita o se seca de un día para otro, significa que cumplió su misión de protección frente a las malas energías.
También es considerada una planta del dinero, ya que, según la mencionada técnica china, es capaz de atraer la fortuna y la abundancia a la vida de las personas que habitan en el hogar. Sin embargo, es importante tener claro que esta mata no es recomendable ubicarla en cualquier lugar de la casa.
Existen ciertos espacios donde se siente más cómoda y según la técnica milenaria, dependiendo de dónde se ubique ayudará o no atraer la buena suerte. La revista Architectural Digest indica que, de acuerdo con feng shui, el mejor sitio para ponerla es la entrada de tu casa pues desde allí se encarga de proteger el hogar de las malas vibras, promueve la abundancia y limpia de la mala energía de otras personas o aquella que traen los mismos habitantes del exterior.
En dónde no ponerla
Hay varios lugares de la casa en los que no debería ponerse la lengua de suegra, según el feng shui. Uno de ellos es el baño, debido a que suele ser uno de los sitios más húmedos de la casa y debido a que esta mata requiere de poca humedad, es posible que, si se pone allí sus raíces se pudran con rapidez, lo que no es nada positivo a la hora de atraer abundancia. Asimismo, este es uno de los lugares donde hay fuga de energía, así que la buena vibra que posee esta planta desaparecerá con facilidad.
Tampoco debe estar en la sala. A pesar de que es el punto más común donde podría estar no se recomienda debido a que es el sitio con más elementos de madera y, de acuerdo con el feng shui, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza. Según la cultura china, se debe buscar el equilibrio entre los elementos, donde las energías de los mismos puedan transitar y no chocar.