Cómo
¿Qué significa usar una pulsera roja en la mano izquierda?
Muchas personas utilizan este acesorio como un amuleto.
Las personas recurren a múltiples opciones como amuletos de suerte. Tener plantas en la casa, ponerse ropa de un color determinado, guardar monedas y hasta usar pulseras son alternativas viables para muchos.
Uno de esos trucos de la buena suerte son las pulseras rojas, las cuales simbolizan protección, pero también son una forma de representar apoyo a la lucha contra una enfermedad o un trastorno médico.
En la mayoría de los casos, usar este tipo de pulseras es una forma de cuidarse contra el mal de ojo, envidias o energías negativas. Sin embargo, otras personas usan este accesorio como una manera de mostrar apoyo de manera simbólica a una causa o lucha.
La revista Glamour indica que dos de las más comunes por las cuales se usa una pulsera roja son el VIH/SIDA o cáncer, pero cabe destacar que, además de ser una manera de expresar solidaridad, el verdadero objetivo de ellas es la recaudación de fondos.
Lo más leído
Todo lo que se recauda por su venta se destina a ayudar a pacientes que sufren estas enfermedades, o para la investigación de posibles curas para las mismas.
¿Qué pasa si se lleva en la mano izquierda?
Se dice que la manera correcta de usar una pulsera roja para protegerse de la envidia es colocándola en la mano izquierda. Es importante llevarla de ese lado porque es el “receptor” del cuerpo, y está más cerca del corazón.
Se deja al sol para que reciba todas las energías y una vez seca, se cubre con las manos y se piensa en cuál es el motivo por el que se va a usar. Solo se deben tener pensamientos positivos. Una de las recomendaciones es limpiarla con agua cada 30 días, y no se debe quitar hasta que se caiga por sí sola.
En caso de que se le pida a otra persona que haga el nudo en la pulsera, debe ser alguien que quiera al usuario de la misma y que solo desee el bien.
El portal Panorama indica que usarla en la mano izquierda es clave para activar plenamente sus poderes, ya que permite que la energía fluya hacia todo el ser y corazón, brindando protección y fortaleza interna.
Normalmente las personas utilizan este accesorio elaborado en hilo y de manera artesanal y lo que se dice es que cuando se desata o se rompe, es porque ya ha protegido de tanta energía negativa, que es momento de sustituirla por otra.