Cómo
¿Qué significado tiene el limón, según el Feng Shui?
En el universo de las energías del Feng Shui, el limón es considerado un elemento clave para purificar el ambiente.
Aunque para muchas personas el limón es un ingrediente más de la cocina, famoso por su sabor ácido y color, que tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, capaz de combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares, en el mundo de las energías del Feng Shui, este fruto también es considerado como un elemento clave para purificar el ambiente y atraer el flujo del dinero.
De hecho, de acuerdo con esta filosofía milenaria, las cáscaras de limón no se deben tirar a la basura, ya que pueden funcionar muy bien a la hora de limpiar las malas energías que se encuentran en todas partes y pueden llegar al hogar con las visitas. A raíz de esto, se dice que es el mejor aliado para protegerse en cualquier espacio de las vibraciones negativas o pesadas de personas que podrían estar siempre en el entorno.
Por otro lado, según los principios del Feng Shui, el limón se considera un eficaz medio para despejar los caminos financieros, especial para quienes buscan reinventarse e iniciar nuevos proyectos con el objetivo de alcanzar el éxito.
Esto se debe a que este cítrico es visto como un elemento propicio para transformar las energías circundantes en positivas, convirtiéndose en un purificador de espacios que, por su color verde, se asocia con la atracción de dinero mientras, al mismo tiempo, evade los obstáculos económicos del ambiente.
Tendencias
¿Cómo usar el limón para atraer abundancia y limpiar las energías?
Gracias a estos poderes que se le han atribuido a lo largo de la historia, existen varios trucos para manifestar la abundancia durante los primeros días de cada mes y uno de ellos consiste en un sencillo ritual que se realiza de la siguiente manera:
- Tomar un limón y pasarlo por todo el cuerpo con la mano derecha, comenzando desde la cabeza y continuando por el cuello, brazos, pecho, manos y dedos, hasta llegar a los pies.
- Durante este acto de limpieza se debe visualizar cómo las malas energías que se encuentran alrededor se disipan y, contrario a ello, se concentra el éxito financiero que se desea lograr en un periodo de tiempo establecido.
- Luego de limpiar el cuerpo con este fruto, se debe cortar en forma de cruz y ponerlo en un plato con sal.
- Se recomienda dejar este plato en el centro de la casa, ya será en una mesa u otra superficie, durante toda la noche, preferiblemente en un lugar oscuro y lejos de la vista de todos.
- Si al otro día el limón tiene un color oscuro, es señal de que logró absorber las malas energías, pero si se mantiene intacto, simboliza que los caminos financieros se despejan.
- El ritual se finaliza desechando el limón en la basura y el agua con sal en el sifón del lavaplatos.
Este proceso se puede llevar a cabo cada mes o cada vez que se sientan bloqueos financieros. Además, es importante recordar que este tipo de rituales se basan en creencias culturales y espirituales, por lo que su efectividad depende de la fe con la que se realice.