Cómo
¿Qué significado tiene la planta del rosario?
Es una de las plantas preferidas para decorar espacios.
Las plantas son de los seres vivos más fascinantes de la naturaleza, dado que son autosuficientes. Es decir, pueden alimentarse solas y también crecer solas y sin depender de un organismo externo. Este tipo de seres que pertenecen al mundo de los vegetales, normalmente pueden vivir en diferentes condiciones, como en la tierra o sumergidas bajo el agua.
Sin embargo, la variedad en la flora del mundo es tan diversa que es muy complejo contar exactamente cuántos tipos de plantas existen en el mundo. La suma total de especies, según datos científicos, ascendería a las 310.000 referencias, cifra que sorprende y que cambia constantemente, dado el frecuente descubrimiento de nuevas especies.
Existe una referencia que muchos utilizan en sus casas para decorar ciertos espacios y que puede que no conozcan o que pase desapercibida. Se trata de la planta rosario, que no solo sirve para fines estéticos, sino que también es un símbolo energético y que tiene un profundo significado.
La planta se destaca por tener hojas con circunferencias definidas. Es una especie colgante de la familia de las asteráceas, que puede tener mayores complicaciones para mantenerla con vida.
De acuerdo con el Feng Shui, las plantas suculentas, como la planta rosario, son portadoras de buena suerte y también de energía positiva. Esto se debe a que las plantas llenan los hogares de vitalidad, armonía y abundancia, al captar la luz solar y transformarla en varios procesos.
Es por ello que es clave cuidarlas y realizar sus mantenimientos respectivos, debido a que una planta enferma podría afectar considerablemente el flujo energético en el hogar.
Los expertos en Feng Shui recomiendan ubicarlas en espacios que queden cerca a las ventanas, que tengan buena iluminación o en balcones o lugares estratégicos.
Además, quienes son fanáticos de las plantas recomiendan que aunque esta necesita luz solar, lo mejor es evitar que esta le llegue directamente. Se debe evitar también el exceso de riego, para evitar que las raíces de esta se pudran.
Finalmente, recomiendan seleccionar una matera que tenga drenaje y también realizar el retiro de tallos secos, para permitir que la planta pueda crecer.
Si usted llega a notar que la planta está perdiendo viveza en el tono de las hojas o que se está ablandando u oscureciendo, es importante que la traslade hacia otra zona más iluminada, en lo posible que sea dentro de una terraza o un balcón. La temperatura ideal de esta especie está entre los 16 y 25 grados.