La cáscara de ajo puede ser útil para el organismo.
El ajo es un producto que ofrece diversos beneficios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Qué significado tiene poner ajo en la puerta de la casa?

A este ingrediente, muy usado en la cocina, se le atribuyen beneficios energéticos.

Redacción Cómo
13 de diciembre de 2023

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, gracias al sabor y versatilidad que aporta a la hora de realizar diferentes preparaciones gastronómicas. Además, se le atribuyen diversos beneficios para la salud, debido a que es fuente de muchos nutrientes.

Por ejemplo, se dice que es favorable para aliviar afecciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como presión alta, colesterol elevado, enfermedades de las arterias coronarias, ataques al corazón y para evitar la arteriosclerosis.

Es un alimento que le aporta al organismo minerales como manganeso, calcio, cobre y potasio, además de vitaminas B6 y C; tiene pocas calorías, y la recomendación es incluirlo en el marco de una dieta equilibrada y saludable.

El ajo está compuesto de efectos antimicrobianos.
El ajo puede ubicarse en diferentes lugares de la casa para obtener sus beneficios energéticos. | Foto: Getty Images

Pero más allá de ser muy saludable y de dar un toque especial a los alimentos, este ingrediente en ocasiones es usado como amuleto energético de buena suerte y para alejar las malas energías, además de atraer el dinero y la abundancia al hogar, gracias a su capacidad de alejar lo no deseado y atraer las cosas positivas.

La recomendación es dejar un diente de ajo pelado cerca del marco de la puerta. Según la creencia, esta acción protegerá la entrada de cosas negativas y la envidia. Las ventanas y puertas son para la mencionada técnica legendaria, lugares de flujo energético, por eso son espacios especiales para poner ajo como una forma de evitar que ingresen las malas energías al hogar.

El ajo también ayuda a proteger la salud del corazón.
El ajo ayuda a alejar enviadias y malas energías, según las creencias populares. | Foto: Getty Images

Contra la envidia

Así mismo, hay personas que creen que llevar un diente de ajo en el bolsillo o como un colgante puede ayudar a alejar la envidia y las malas vibraciones de otros individuos. También se ha sugerido que este alimento puede tener propiedades energizantes y aumentar la vitalidad.

También hay culturas en las que se dice que colocar un diente de ajo en algún cajón del escritorio ayudaría a llamar oportunidades financieras y éxito profesional. De igual forma, si se pone en la esquina de la abundancia y la prosperidad de la casa, puede irradiar buena suerte en el hogar. Colocar un diente de ajo en ese punto potenciará las energías para atraer el dinero y los buenos resultados en proyectos laborales.

Caída de ajo, aislado sobre fondo blanco, enfoque selectivo
El ajo puede ponerse en la puerta o en las ventanas para alaejar malas energías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ajo debajo de la almohada

Según el portal El Mueble, los ajos también pueden ponerse debajo de la almohada. En este caso, lo que sucede es que ayudará a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que exhalar sus compuestos sulfurosos contribuiría a despejar las vías respiratorias.

Se trata de un producto que también genera un efecto calmante que facilita que las personas puedan tener un sueño profundo y reparador. Esto permitirá renovar las energías y mejorar el rendimiento físico a diario.