CÓMO
¿Qué significado tiene poner una orquídea en el baño según el Feng Shui?
Esta planta es uno de los elementos decorativos más usados para el interior del hogar.
Entre los diferentes espacios que hay en una casa, el baño es un lugar que no se puede pasar por alto al momento de la decoración, bien sea con espejos, figuras u otro tipo de elementos como plantas, que le dan un ambiente más fresco y agradable.
De hecho, las orquídeas son consideradas como unas de las mejores plantas para el cuarto de baño debido a su aspecto, pues son flores bastante llamativas que se destacan por sus coloridos e inigualables pétalos que van del blanco al violeta, dándole un toque de elegancia y sofisticación al lugar en el que se encuentra.
Por esta razón, siempre hacen parte de la lista de las plantas más recomendadas para decorar el interior del hogar, aportando también color y vida a cada rincón sin necesidad de tener demasiados cuidados, ya que una de sus cualidades principales es su resistencia por ser una planta tropical.
Las orquídeas se caracterizan también por sus raíces gruesas, grandes y numerosas, así como su olor parecido al de otras flores como rosas o gardenias, contando con más de 25.000 especies silvestres conocidas. Según el portal El Mueble, entre las más populares para la decoración del hogar se encuentran:
Tendencias
- Orquídea Phalaenopsis: que son flores en forma de mariposa y hojas carnosas.
- Orquídea Vanda: crecen con sus raíces expuestas y sus flores son muy llamativas.
- Orquídea Cymbidium: es fácil de cultival en interiores, con mucha floración y perfumadas.
- Orquídea Cattleya: sin de pocas flores pero gran tamaño.
- Orquídea Dendrobium: son de hojas más estrechas y puntiagudas que nacen del tallo central.
El significado de poner una orquídea en el baño según el Feng Shui
De acuerdo con esta filosofía milenaria, el baño es uno de los lugares de la casa que más posee energía Yin, es decir, la que se caracteriza por ser expansiva y se relaciona con el agua, el frío, la noche, la luna y lo femenino, razón por la que requiere un balance que logra obtener con el uso de las orquídeas como elemento decorativo.
Esta es una de las plantas que pueden ayudar a equilibrar esa energía, pero es indispensable elegir aquellas especies que tienen la capacidad de prosperar en ambientes húmedos.
Otras plantas ideales para decorar el baño
Para decorar esta zona del hogar se deben escoger preferiblemente plantas que puedan absorber la humedad y una de ellas es la palmera bambú, que además cumple la función de purificar el aire. Sin embargo, es especial para baños con grandes dimensiones, ya que puede llegar a los tres metros de altura.
El helecho de Boston es otra opción, pues se suele usar en climas templados y fríos precisamente como parte de la decoración de los hogares gracias a su capacidad para adaptarse a espacios de poca luz y humedad. La sábila o aloe vera se suma a esta lista de alternativas para decorar el baño, ya que es una planta que no requiere mucha agua, es resistente y sus características dan cuenta de que puede sobrevivir con la humedad que siempre está presente en este cuarto.
La hiedra, el espatifilo y la sansevieria, son otras plantas que se pueden usar para adornar el cuarto del baño, cada una con sus propias características y capacidades para aportar armonía y frescura a este espacio de la casa, igual de importante a la sala, cocina o una habitación al momento de decorar.