CÓMO
¿Qué significado tiene quemar el romero, según el Feng Shui?
Según esta filosofía, hay tres motivos por los que esta práctica puede ser de gran ayuda en el hogar.
El término Feng Shui, según la Real Academia Española (RAE), refiere al “arte o técnica basada en un sistema filosófico de la antigua China”, que consiste en “aplicar a los espacios una serie de principios que pretenden lograr armonía y bienestar para las personas que los habitan”.
Dicha definición resume lo que es en realidad esta llamativa e interesante filosofía que busca el equilibro de energía en las personas a través de la decoración de los espacios, sin ser necesariamente una tendencia o una religión que lleva en práctica más de 3.500 años en su país de origen.
En este sentido, se dice que el Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, la inspiración, el bienestar de la casa y para atraer el dinero. Esto, ya que desde sus orígenes estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, precisamente para entender cómo estos afectan la energía vital o chi de los seres humanos.
No obstante, además de analizar la distribución, la decoración y la orientación de los elementos en los diferentes espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, como la casa o la oficina, el Feng Shui sugiere algunos objetos, colores o plantas para lograr objetivos específicos, ya sea en el hogar o en la vida personal de cada uno de los integrantes de la familia.
El significado de quemar el romero, según el Feng Shui
En este sentido, la filosofía del Feng Shui considera que la planta de romero tiene grandes propiedades y potentes formas de ser un imán bastante efectivo para atraer dinero, explicando los tres motivos principales por los que aconseja quemar algunas ramitas, además de mejorar las finanzas.
Con este ritual de Feng Shui, que tiene como protagonista al romero, se dice que se busca cumplir uno de los deseos más solicitados por millones de personas en el mundo: resolver los problemas económicos que los ponen en aprietos en su vida, haciendo de este modo que fluya la abundancia y prosperidad en su hogar.
Según esta filosofía, el romero es símbolo de esta estabilidad financiera y buena energía, por lo que siempre recomienda tener esta planta aromática en la casa para adornar el espacio, cocinar y hacer algunos rituales.
En este sentido, indica que quemar las ramitas de romero lo convierte en un incienso de la abundancia, liberando energía positiva mientras atrae la prosperidad. Además, funciona como un efectivo limpiador energético, llegando a los rincones más profundos de la vivienda donde hay energía negativa estancada y atrayendo del mismo modo buena suerte para lograr esa tan anhelada estabilidad económica.
En conclusión, los tres motivos principales por los que se recomienda quemar el romero en el hogar es para atraer la abundancia, prosperidad y buena energía.